Suscríbete

Aseguran casi una tonelada de marihuana en NL; hay un detenido

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que el decomiso se realizó en el municipio de Los Herrera, al noreste de Monterrey luego que el conductor intentó darse a la fuga

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que el decomiso se realizó en el municipio de Los Herrera, al noreste de Monterrey luego que el conductor intentó darse a la fuga
González Garza destacó la importancia del decomiso, ya que la droga está valuada en varios millones de pesos. Foto: Especial
Estados 09/10/2018 23:19 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, NL Actualizada 23:21
Guardando favorito...

La Policía Rural dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, aseguró un cargamento de más de 900 kilogramos de marihuana y detuvo al conductor de un vehículo de carga con placas del estado de Tamaulipas, donde era transportada la droga.

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que el decomiso se realizó la tarde de este martes en el municipio de Los Herrera, al noreste de Monterrey, cuando policías rurales en labores de vigilancia detectaron un camión de carga, cuyo conductor al ver a los oficiales policiacos, realizó maniobras para tratar de darse a la fuga.

Pero al darle alcance, se solicitó al chofer que abriera la parte trasera del camión marca Ford, F350 Súper Duty con placas de circulación WL99078 del Estado de Tamaulipas y razón social Transportes Mudanzas López S. A. de C. V., donde se observó el cargamento de marihuana, consistente en 90 paquetes de aproximadamente diez kilogramos cada uno.

González Garza destacó la importancia del decomiso, ya que la droga está valuada en varios millones de pesos, y mucho más si se convierte a dosis que de no haberse asegurado, llegarían a miles de jóvenes.

“Este es un golpe de las autoridades al narcotráfico, porque justamente el día de hoy el secretario general de Gobierno (Manuel González) anunciaba la coordinación que existe entre los distintos niveles de orden federal y estatal con la Fiscalía General del Estado, y este operativo se da en el marco de estas acciones”, señaló el secretario de Seguridad Pública.

El detenido, identificado como Raúl “N”, de 34 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Según las primeras investigaciones, el hombre, originario de Chiapas, había recibido el cargamento del estupefaciente en Saltillo, Coahuila, y lo llevaría a Reynosa, Tamaulipas.

El camión en el que se transportaba la droga por razones de seguridad fue trasladado al campo policial de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, para su posterior registro y llenado de cadena de custodia.

Guardando favorito...

Comentarios