18 | SEP | 2019
Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo
Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo (ESPECIAL)

Aseguran arsenal y unidades blindadas en casa de seguridad en Sinaloa

23/05/2019
17:41
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
Además se logró la detención de cuatro personas armadas presuntamente involucradas con un doble asesinato

Culiacán, Sin.- En la casa de seguridad, donde se detuvo a cuatro personas armadas, presuntamente vinculados al asesinato de dos personas, en el estacionamiento de una farmacia, se encontró dos vehículos blindados, tres AK-47, un Barrett-calibre 50, un lanza granadas, siete granadas 40 mm, dos granadas ofensivas y una ametralladora de origen alemán.

También, en el cateo efectuado por autoridades federales, se aseguró una pistola calibre 45,  tres mil 790 cartuchos útiles, 90 cargadores chalecos tácticos, trece chalecos blindados y una cubeta llena de puyas de acero (poncha llantas) y varias maletas con ropa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo dio a conocer que por los hallazgos, en la residencia de dos pisos, ubicada en la calle, José Clemente Orozco, del fraccionamiento Alameda, se presume que ahí se ocultaban más personas.

Recordó que poco después, del ataque que se produjo en el estacionamiento de una farmacia, en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Tres Ríos, en el que fueron acribillados dos hombres, se desplegó un operativo de la policía y del personal del ejército.

En una de las calles del fraccionamiento Alameda, en el mismo sector, se detecto a dos hombres armados que descendían de un vehículo Corolla color azul, los cuales lograron ingresar a una residencia de dos pisos.

Policías Estatales Preventivos, personal del 94 batallón de Infantería y elementos de la Marina cercaron la zona y obligaron a los ocupantes de la residencia a rendirse, a quienes se les aseguró tres armas de fuego, entre ellas un fusil y un vehículo.

Apuntó que aún no se determina si los cuatro hombres detenidos la noche del martes pasado, están vinculados al ataque ocurrido en el estacionamiento de una farmacia.

Castañeda Camarillo dio a conocer que los cuatro detenidos, junto con las armas, vehículos cartuchos y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía general de la República.

Sobre el doble homicidio registrado la tarde del martes pasado, la carpeta de investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios