[Publicidad]
Pachuca.— Un total de siete vehículos utilizados para el trasiego de combustible fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Ajacuba, donde pobladores intentaron impedir el decomiso.
Durante patrullajes realizados por la mañana, los agentes localizaron varias unidades que aparentemente se encontraban abandonadas sobre un camino de terracería en la localidad de Cuauhtémoc.
Al acercarse al lugar, constataron la presencia de siete camionetas que transportaban 14 contenedores con capacidad de mil litros, así como cinco garrafones de 50 litros, todos con olor a combustible.

Al realizar la verificación, se confirmó que cuatro de los vehículos contaban con reporte de robo vigente, mientras que los tres restantes presentaban alteraciones en sus medios de identificación vehicular. Ante este hallazgo, los elementos de seguridad y de la Sedena procedieron con el aseguramiento.
Sin embargo, pobladores de la zona se aglutinaron con la intención de impedir que las unidades fueran retiradas, aunque desistieron ante la presencia y capacidad operativa de las corporaciones.
[Publicidad]
Cabe destacar que un día antes, habitantes de otra demarcación impidieron que elementos de la Guardia Nacional aseguraran combustible localizado en una bodega del municipio de Tepetitlán.

Tras la dispersión de los inconformes, los vehículos y su contenido fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
[Publicidad]
Las autoridades informaron que se han reforzado los filtros carreteros y patrullajes en diversas regiones del estado para prevenir delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¡Fiesta patria en el Zoo de Morelia!; los primates disfrutan de sus elotes preparados

Estados
Hallan con vida a menor reportado como desaparecido en fiestas patrias de Cajeme, Sonora; asegura que no fue víctima de delito

Tendencias
¿Los perros disfrutan cuando los caricias?; esto dicen los expertos

Tendencias
Niños en Gaza agradecen apoyo de Macklemore a Palestina tras polémica en gira de Ed Sheeran; “elegiste la humanidad”

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles







