23 | JUL | 2019
Localizan en Guanajuato toma clandestina con 27 litros de combustible
Foto: Archivo/ El Universal

Aseguran 27 mil litros de combustible en toma clandestina de Guanajuato

15/08/2018
15:21
Ricardo Moya
Guanajuato
-A +A
El hallazgo se realizó cuando personal de Sedena realizaba reconocimientos terrestres en una colonia del municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato cuando se percataron que entre la maleza se encontraba la toma ilegal

Guanajuato.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 27 mil litros de combustible,  luego de localizar una toma clandestina en inmediaciones del municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato

Se informó que el hallazgo se realizó cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Emiliano Zapata cuando se percataron que entre la maleza se encontraba la toma ilegal.

En ese mismo lugar fue localizado un tractocamión y una cisternas con capacidad para 30 mil litros en la que se encontraban almacenados los 27 mil litros de combustible.

Por lo que lo asegurado debió ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Villagrán por personal de la Policía Federal quien fungió como primer respondiente, según se informó.

La toma clandestina fue reportada al departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Salamanca para que se enviara personal técnico para sellar e inhabilitar la toma.

De acuerdo con las autoridades en el lugar donde se realizó el hallazgo tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación y el autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, quienes mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas, sin embargo, no se logró definir si la toma clandestina era utilizada por alguno de esos grupos. 

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios