18 | JUN | 2019
Arrenda gobierno 180 vehículos para vigilancia
Autoridades estatales entregaron las unidades durante un evento que se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Gregorio Méndez y Pages Llergo. CORTESÍA

Arrenda gobierno 180 vehículos para vigilancia

11/06/2019
02:33
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Gobernador Adán Augusto López presume que ha bajado la incidencia delictiva

Villahermosa.— Bajo el esquema de arrendamiento, el gobierno de Tabasco adquirió 180 unidades automotrices que incluyen patrullas, grúas y motos que serán destinadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir la inseguridad en el estado, y cuyo monto a pagar será de 235 millones de pesos.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, hizo entrega del equipo en un evento celebrado en el cruce de las avenidas Gregorio Méndez y Pages Llergo, en el mismo lugar donde en junio del año pasado los candidatos de Morena —incluyendo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador— cerraron sus campañas políticas.

López Hernández explicó que cinco empresas fueron invitadas a esta licitación y ganó la que presentó una mejor oferta económica, con el compromiso de que se tenía que adquirir la mayoría de unidades, y con eso se tendrá un ahorro de 54 millones de pesos en los tres años en los que se pagará el arrendamiento.

“Fue una licitación por invitación restringida, entiendo que participaron cinco empresas en el proceso, entre ellas Jeep Van, Casanova, Automóviles Monterrey y Lumo, que resultó la ganadora por cuestión de precios: fue la que ofertó mejores condiciones”, indicó.

El mandatario estatal aseguró que el equipo adquirido forma parte de la nueva estrategia de seguridad que se pondrá en marcha para combatir la inseguridad en la entidad y, así, garantizar tanto el bienestar para los ciudadanos como las inversiones que se avecinan.

“Si no somos capaces de garantizar la seguridad a nuestros conciudadanos, no podemos ir generando las condiciones para que haya desarrollo económico, para que haya generación de empleo en el estado”, precisó López Hernández, luego de haber supervisado las patrullas que, de acuerdo con la licitación, fueron rentadas a empresas tabasqueñas.

Adelantó que en los próximos días serán entregados equipos de inteligencia para integrarlos a las tareas que se realizan en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), con el fin de que este organismo evolucione a C-5; además de nuevos equipos y unidades para que pueda garantizarse un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo no tengo ninguna duda que le vamos a ganar el combate a la inseguridad”, manifestó el gobernador López Hernández al indicar que en cinco meses de su administración se ha logrado bajar ligeramente la incidencia delictiva.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios