26 | FEB | 2020
Foto: Especial

Armas usadas por niño del Colegio Cervantes de Torreón eran del abuelo y no contaban con permiso legal

13/01/2020
12:40
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Coahuila
-A +A
Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila, refiere que las dos armas, calibre .40 y .25, no contaban con permisos legales; el menor disparó en nueve ocasiones

Read in English

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que las dos armas que utilizó el alumno de sexto de primaria para matar a su maestra y después dispararse a sí mismo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, pertenecen a su abuelo.

El fiscal confirmó lo anterior después de realizar diversas indagaciones sobre el tiroteo del pasado viernes, perpetrado por un estudiante de 11 años.

Además, el fiscal aseguró que las dos armas, calibre .40 y .25, no contaban con permisos legales. Añadió que cuando termine el armado de la carpeta de investigación se determinará si hay responsabilidad del abuelo.

Según las diligencias periciales y de balística, el menor disparó nueve veces, pues fue el número de cartuchos percutidos que se encontraron, ocho de ellos fueron con la pistola calibre .40

Lee también: Lo que sabemos sobre el tiroteo en primaria de Torreón que dejó dos muertos

Previamente se había informado que el niño vivía con sus abuelos paternos y que la madre había fallecido tiempo atrás.

El pasado viernes 10 de enero, un niño de 11 años desató el terror en su escuela, el prestigiado Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al matar a balazos a una maestra y dejar heridas seis personas más antes de suicidarse.

“Hoy va a ser el día”, dijo José Ángel a sus compañeros del Colegio Cervantes, después disparó contra alumnos y su maestra, a quien mató, lo anterior señalado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

 

Darán de alta a tres lesionados del tiroteo en escuela de Torreón

Autoridades estatales informaron que este lunes serán dados de alta dos menores y un docente que resultaron lesionados en el tiroteo registrado el viernes pasado en el Colegio Cervantes en Torreón, que son atendidos en el Sanatorio Español.

El viernes pasado un menor de 11 años de edad realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, donde una docente falleció y seis personas más resultaron lesionadas. El atacante se suicidó.
 

Arrancan operativo Mochila Segura

En la escuela España de Torreón, arrancó el operativo Mochila después que incidente del viernes pasado.

En un evento organizado por la coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, expresó que se tienen que fortalecer la formación de los niños y jóvenes. En el patio escolar, pidió a los niños que se dieran un abrazo con el que estaba a un lado.

La escuela España se encuentra a escasos 100 metros del colegio Cervantes. Allí llegaron padres de familias quienes estuvieron de acuerdo en la revisión de mochilas.

A decir de Rentería, el operativo inició de forma simultánea en los demás plantes de la región. Adelaido Flores, coordinador de la región Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en caso que se encuentre “algo extraño” la escuela será la primera que actuará y ellos serán los que den vista a las autoridades de seguridad. Así mismo, agregó que cada institución educativa decidirá si realizan simulaciones de balaceras en sus instituciones.

“La supervisión y revisión será de maestros y padres de familia, en cumplimiento a los protocolos de cada escuela”, añadió Adelaido Flores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios