[Publicidad]
Tras el asesinato de Juan Carlos Andrade , alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores que buscaba la reelección con el partido Movimiento Ciudadano , el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval , manifestó su repudio el hecho y criticó la postura del candidato a la gubernatura por MC , Enrique Alfaro, que le exigió renunciar por este homicidio.
“Un atentado de esta naturaleza hiere a las instituciones y, peor aún, nos sacude como sociedad. Nos confirma que vivimos tiempos difíciles y que la violencia, a lo largo y ancho del país, no es la excepción, sino la constante”, señaló el mandatario.
Indicó que entiende las descalificaciones de parte de candidatos a puestos de elección popular , pero no las justifica.
“Mientras que para ustedes lo cómodo es iniciar una batalla electoral desde el confort de su licencia, para mí lo responsable es mantenerme en mi sitio renunciando a cualquier agenda electoral, anteponiendo el deber que tengo de cumplir el encargo para el cual fui electo”, afirmó en sus redes sociales.
Sandoval expresó su solidaridad con la familia del edil y dijo que las autoridade asumirán su responsabilidad.
“Contener la ola de violencia va más allá de los discursos. No importa cuanta estridencia haya, la seguridad no se resuelve a gritos, no se combate con rabietas y no se acaba sacándole ventaja política”, afirmó.
[Publicidad]
Insistió en que quienes como candidatos hoy se indignan, también fueron autoridades (edil de Guadalajara en el caso de Alfaro) y sus resultados en materia de seguridad están a la vista.
“La única autoridad emanada de las urnas que queda en su cargo para hacer frente a la crisis es un servidor; ustedes se fueron. Vale la pena la reflexión porque el país vive una situación crítica de la cual Jalisco no queda al margen; ante esto, lo mejor es mantener la serenidad y dejarnos -a quienes quedamos- hacer nuestro trabajo”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
NFL en México: Cuándo salen y dónde comprar los boletos para 49ers vs Vikings

Metrópoli
Instituto Electoral CDMX alista Programa de Resultados Electorales Preliminares 2027; Cecilia Hernández encabeza comité

Estados
Ejército asegura 164 mil litros de hidrocarburo en Matamoros, Tamaulipas; decomisa armas y vehículos

Universal Deportes
Fallece Isabelle Sava, medallista mundial de taekwondo a los 19 años

Al día
Ecatepec llenará de color más de 3 mil viviendas en la Sierra de Guadalupe

Viral
Reunión familiar termina a balazos por una insólita discusión sobre enchiladas

Viral
¡Por culpa de las miches! Papás olvidan los zapatos de sus hijos, un día antes del regreso a clases

Espectáculos
Vestido de Galilea Montijo habría sido propuesto por padrino santero para protegerse de la macumba






