Anuncian operativo Guadalupe-Reyes en Sinaloa; reforzarán vigilancia

En este operativo, se contará con helipuertos habilitados, en tres puntos en los que se dividió el estado para reforzar la vigilancia en carreteras y centros comerciales en la zona

Operativo Guadalupe-Reyes reforzaran la vigilancia en carreteras, centros comerciales y en las zonas, donde se ubican las instituciones bancarias
Foto: Oficial / Operativo Guadalupe-Reyes reforzaran la vigilancia en carreteras, centros comerciales y en las zonas, donde se ubican las instituciones bancarias
Estados 05/12/2019 21:04 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 21:27

Culiacán, Sin. - Una fuerza superior a los ocho mil elementos de policías, el ejército, la Marina y la Guardia Nacional, participará en el operativo especial Guadalupe-Reyes que iniciará el próxima martes, en el que se reforzara la vigilancia en carreteras, centros comerciales y en las zonas, donde se ubican las instituciones bancarias.

En este operativo especial, se contará con helipuertos habilitados, en tres puntos, en los que se dividió el estado y con más de seiscientos vehículos, en los que se integran los cuerpos de rescate y de Protección Civil para tener una respuesta más efectiva.
       
Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social explicó que se espera que en las carreteras federales y estatales el tráfico de vehículo aumente en la época decembrina, por el cruce de miles de paisanos que proceden de la frontera norte y tienen como destino los estados del centro y sur del país.
        
Para brindarles seguridad y auxilio vial, en coordinación con la Policía Federal Preventiva y el ejército se mantendrán patrullajes constantes, a fin de que estos tengan una feliz estancia en nuestro país y a su retorno, se sientan seguros.
       
Apuntó que para los ciudadanos que en esta época del año, realizan compras en grandes plazas comerciales o centros de distribución, se colocarán puntos de vigilancia y un patrullaje constante, para elevar los niveles de seguridad.

Hernández Leyva manifestó que con el pago de aguinaldos, los flujos de los movimientos bancarios aumentan, por lo que se dispondrá de una vigilancia especial, con personal de las policías municipales y estatales y con patrullajes del ejército y la Guardia Nacional.
         
Con una fuerza de poco más de cinco mil elementos de las policías de los 18 municipios, en los próximos festejos, como es el doce de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, se dispondrán de acciones de vigilancia, con auxilio de corporaciones estatales.
          
Dio a conocer que como en años anteriores, este operativo, se complementará con acciones de revisión de alcoholismo y del combate  a la venta de pirotecnia, tanto en mercados públicos, como en negocios semifijos.
          
Con la división del estado, en tres puntos, con centros de control y helipuertos, se fortalecerá la vigilancia en la zona turística de Mazatlán, con apoyo del personal de la Marina y de la Policía Federal Preventiva, en cuanto a las carreteras que conectan con el puerto.
           
El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado externó que se espera tener un periodo decembrino tranquilo, por lo que se apoyará a personal de los ayuntamientos y de Protección Civil en la revisión de negocios, donde se observe artefactos fabricados en base a pólvora.

vare

Comentarios