X

Anuncian bono para trabajadores de la Salud en Sinaloa

El Gobierno del estado anunció que próximamente serán entregados cerca de 15 millones de pesos a poco más de 5 mil trabajadores que han atendido a pacientes de Covid-19

Anuncian bono para trabajadores de la Salud en Sinaloa
El secretario de Salud, Efrén Encinas, indicó que la compensación económica representa un gesto de agradecimiento por su actuación y esfuerzo para atender a la población que ha sido afectada por el Covid-19. Foto: especial
Estados 28/11/2020 13:52 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 13:54
Guardando favorito...

Con un fondo de quince millones de pesos, serán compensados con un bono los poco más de cinco mil trabajadores del sector salud que han atendido en la primera línea a los pacientes de Covid-19, anunció el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
        
Dio a conocer que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realizó diversas gestiones para obtener recursos públicos para poder compensar en unos días más al personal que en esta pandemia del coronavirus se ha mantenido en la primera línea.
        
Encinas Torres indicó que la compensación económica representa un gesto de agradecimiento por su actuación y esfuerzo para atender a la población que ha sido afectada por el Covid-19, en el estado.
      
Lee más: Sinaloa regresa a semáforo amarillo por estabilidad en casos de Covid-19
    
El secretario de Salud hizo ver que pese a que conocen el alto riesgo a lo que están expuestos en la presente contingencia sanitaria, continúan con su compromiso de atender a los nuevos pacientes contagiados para sacarlos adelante.
           
Dio a conocer que se cuenta con un fondo de quince millones de pesos para distribuirlos en compensaciones al personal, adscrito a los programas de atención de pacientes de Covid-19.
           
A lo largo de la pandemia, apuntó que se han atendido, tanto en los Call center, como en hospitales, a un total de 23 mil 715 pacientes, de los cuales diecinueve mil 467 han logrado salir delante de estos contagios.
             
El funcionario estatal expuso que con los 88 nuevos casos positivos que se registraron, el número de pacientes activos suman 376, de los cuales, 206 se ubican en Culiacán, 56 en Mazatlán, 48 en Guasave y 31 Ahome, entre otros municipios.
             
Los municipios que se mantienen en color verde son Angostura, Badiraguato, Concordia, Cósala, Choix, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio y  El Rosario.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones