Ante feminicidios, ¿cursos de cocina?

Kiosko

Ante feminicidios, alcaldesa propone cursos de cocina
María Eugenia Campos Galván. Foto/ ESPECIAL
Estados 31/08/2019 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:00

Desde el norte del país nos platican que la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN), se convirtió en objeto de severas críticas al hacer gala de su poca sensibilidad con las mujeres de esta ciudad. El asunto, nos detallan, es que después de que la edil advirtió “cero tolerancia” para las inconformes que pintaron un par de monumentos locales durante una manifestación en contra de la violencia de género, también lanzó el programa Superación en Acción, el cual capacita a mujeres en cocina, estilismo, corte y confección, aplicación de uñas, entre otras actividades similares. Ello, nos aseguran, para intentar contrarrestar la molestia que generó su posicionamiento inicial; sin embargo, el plan resultó contraproducente, ya que las ciudadanas consideraron que la “estrategia” parece burla en una de las cinco entidades con más feminicidios. Y mientras, nos aseguran, doña Maru desconoce el concepto de sororidad, su sueño de convertirse en gobernadora parece más lejano. ¡Auch!

Edil le da la espalda a góber tabasqueño

Nos cuentan que el pleito entre el gobernador Adán Augusto López (Morena) y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por las condiciones que la empresa ha puesto para la entrega de apoyos en combustible, asfalto y diésel no tiene para cuándo acabar e incluso algunos ya toman partido. Este, nos aseguran, es el caso de la edil morenista de Comalcalco, Lorena Méndez, afín al grupo político del líder petrolero, quien salió en su defensa al afirmar que a su municipio sí le está cumpliendo con las donaciones, pasando por alto que hay otros 16 municipios adonde no está llegando lo prometido. Por lo pronto, nos dicen, este jueves se celebró una reunión entre el mandatario estatal y funcionarios de Pemex, pero ¡oh sorpresa!, el gran ausente fue don Octavio.

“Autoritarismo” pone en la cuerda floja a magistrada

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos atraviesa una preocupante división de magistrados, nos comentan, debido a la falta de consensos generada por el “carácter autoritario” de la presidenta María del Carmen Cuevas. Sus detractores, nos señalan, ya le hicieron ver que su representación exige consultar sus decisiones con el pleno y después ejercer el liderazgo; sin embargo, doña María se empeña en hacer todo lo contrario. Y aunque, nos dicen, la magistrada hace berrinche porque sus compañeros le corrigen la plana constantemente, su equipo sigue sin tener orden. El enfrentamiento, nos confían, comienza a desgastar el ánimo de doña María, a quién sólo le falta un año para concluir su periodo. ¿Logrará resistir los embates de sus opositores?

Ciudadanos en peligro... ¿por pago del predial?

En Reynosa, nos cuentan, el Cabildo que encabeza la alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez acordó aumentar el predial 10% y, por si fuera poco, hacer entrega de la cartera vencida a un consorcio de cobranza que se encargará de enviar al buró de crédito a quien no pague. Por increíble que parezca, nos hacen saber, esta medida se aplicará sin la anuencia del Congreso del estado. Hecho que, nos hacen saber, ya generó la molestia de muchos, pues la medida vulnera la privacidad de los contribuyentes. Ver para creer.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios