Analiza gobierno de NL aumento en tarifas del transporte

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" afirmó que la administración estatal entró a la revisión y análisis de un posible aumento en las tarifas del transporte urbano en todas sus modalidades
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León
Foto: Twitter @JaimeRdzNL
28/08/2018
18:29
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", afirmó que la administración estatal entró a la revisión y análisis de un posible aumento en las tarifas del transporte urbano en todas sus modalidades, incluyendo el Metro que, aseguró, no aumenta “desde hace 26 años”.

El mandatario estatal asistió a inaugurar una estación de servicio de gas natural en las instalaciones de la ruta camionera 218, en el municipio de Ciudad Guadalupe, donde aseguró que tres mil 500 taxis y 500 camiones del transporte urbano, hicieron la transición de gasolina o diésel al gas natural, que resulta más limpio y menos dañino para el medio ambiente.

“Ese es un buen número, porque no existe en México una condición así, entonces Nuevo León está siendo vanguardia en eso, esperemos que ya las próximas unidades que adquieran todos los transportistas en su renovación, vengan con gas natural, y va a crecer evidentemente la flotilla”, dijo "El Bronco".

Para motivar a que los transportistas hagan la transición en los sistemas de combustión interna de sus camiones del transporte urbano de pasajeros, el gobierno estatal los apoyará con estímulos fiscales, señaló el mandatario estatal.

Asimismo, Rodríguez Calderón afirmó que su gobierno buscará que unas dos mil patrullas policiacas del estado y municipios metropolitanos, también utilicen el mencionado combustible.

“Nosotros ya tenemos un plan, esperábamos las instalaciones, que pudiéramos tener el servicio, por ejemplo, si tenemos más de mil patrullas o dos mil patrullas, en términos de municipios y gobierno, pues son dos mil vehículos que podemos cambiar al gas natural y nosotros lo iniciaremos ya”, declaró el mandatario estatal.

Explicó que Jorge Longoria, director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público de Nuevo León, ya tiene ese plan, y lo estarán contemplando en el próximo presupuesto de que todos los vehículos del gobierno “cambiarán sin excepción a gas natural, para poner un ejemplo” nacional.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS