25 | MAR | 2019
​​​​​​​En la foto: Ana Gabriela Guevara/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ana Gabriela ¿gobernadora en 2021?

24/10/2018
00:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Ana Gabriela ¿gobernadora en 2021?

La diputada federal por Sonora y próxima titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara (PT), nos revelan, comienza a sonar fuerte como una de las candidatas al gobierno del estado —que se renovará en 2021—, sobre todo luego de su participación en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, donde lanzó la primera bola portando un jersey con el número 21 en la espalda, lo cual, nos mencionan, se atribuyó al número que portaba el reconocido beisbolista Héctor Espino, pero sobre todo a un augurio de que ese será “su número de la suerte”. En este mismo contexto, nos dicen que si la ex velocista aspira verdaderamente a ser gobernadora, su futuro puesto en la Conade le caerá como anillo al dedo, pues tendrá cancha abierta para visitar todos los municipios del estado. A propósito, nos cuentan, hay quienes adelantan que doña Ana Gabriela tendrá que medirse con el futuro secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño (Morena), quien es otro de los que se espera busque llegar a la silla.

El fiscal que juega con fuego

Quien, nos comentan, sigue intentando jalarle los bigotes al “tigre” es el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues a unas semanas del cambio de gobierno estatal y federal, continúa arremetiendo contra los de la cuarta tranformación. En lo público y en lo privado, según nos dicen, don Jorge ha asegurado que no abandonará el cargo, pues es “autónomo”; sin embargo, no da señales de querer conciliar con los de Morena, que gobernarán la entidad en los próximos seis años. Al respecto, nos cuentan, hay quienes comparan la actitud del fiscal —amigo cercano del gobernador Miguel Ángel Yunes (PAN)— con la del ex mandatario Javier Duarte, quien antes de caer en desgracia se decía seguro de su buenas acciones.

#LordLiconsa, sin perdón ni olvido

Desde Jalisco nos cuentan que el perdón no llegó a Liconsa, donde el gerente estatal de esa dependencia, Gerónimo Corona Alcalá, se encuentra separado del cargo y siendo investigado por haber dispuesto de varios trabajadores de gobierno para arreglar su rancho y poder realizar una fiesta. La cuestión, nos dicen, es que tras vencerse un primer plazo, el órgano de control interno de Liconsa decidió ampliar la suspensión de don Gerónimo por otros 90 días, mientras continúa la averiguación, lo cual fue recibido por el llamado #LordLiconsa como una cubetada de agua fría, pues esta vez el cese incluye rebajarle su sueldo 30%. Con ese dinero y sus “vacaciones”, nos dicen, seguro el mismo Corona Alcalá podrá ponerse a reflexionar y reparar sus propiedades.

Una alcaldesa “en las nubes”

Y desde tierras michoacanas nos dicen que la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain (Morena), se la pasa en las nubes... literalmente, pues continuamente desaparece de su oficina para hacer “viajes de trabajo”. Su más reciente escapada, nos cuentan, la realizó ayer, cuando pobladores padecían los efectos del paso de un huracán y una tormenta tropical, lo cual fue mal visto, pues tras ser cuestionada por algunos medios —que lograron contactarla— se supo que doña María estaba tan desconectada de lo que ocurría en su terruño que ni siquiera sabía que las autoridades estatales sugirieron suspender clases como medida preventiva ante el mal clima. ¡Qué bárbara!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios