Chilpancingo.— Reporteros de Iguala fueron amenazados de muerte por organizaciones criminales que operan en ese municipio, las cuales les advirtieron que, en los próximos días, les puede pasar lo mismo que al periodista Pablo Morrugares Parraguirre, quien fue asesinado.

En un documento dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales, los comunicadores explicaron que la noche del 5 de octubre recibieron llamadas y mensajes de WhatsApp amenazándolos de muerte por su cobertura ante el recrudecimiento de la violencia en el municipio.

“Con palabras agresivas y ofensivas, a varios nos amenazaron de muerte y nos exigieron ‘no meternos’ en la disputa que mantienen dos grupos del crimen organizado, acusando que la información que publicamos es tendenciosa. Ante esto, aclaramos que nosotros nos dedicamos estrictamente a informar”, indicaron los reporteros.

Señalaron que los presuntos criminales les advirtieron que en las próximas semanas a uno de ellos le pasaría “lo mismo” que a Morrugares Parraguirre, quien fue asesinado el pasado 2 de agosto junto con su escolta.

“En algunos casos, también nos amenazaron con atentar contra nuestros familiares”.

Agregaron que Iguala se ha convertido en una zona de silencio ante el incremento de la violencia, e hicieron un llamado urgente a los titulares de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a las fiscalías, para que garanticen su seguridad y la libertad de expresión.

En agosto fue atacado el Diario de Iguala y periodistas han acusado hostigamiento del alcalde Antonio Jaimes (Morena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses