Alumno acusa a otro de violación en una secundaria de Puebla

El menor de 14 años denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros en los baños del colegio; los hechos habrían ocurrido en mayo
Los hechos abrían ocurrido en una escuela de la capital poblana
ARCHIVO
08/06/2018
17:27
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Puebla.- Un menor de 14 años fue presuntamente abusado sexualmente por uno de sus compañeros en el interior de la escuela secundaria Pacheco y Henning, ubicada en la capital del estado.

Este jueves, el estudiante denunció la violación, lo que originó una movilización policíaca y de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al interior de la institución, que se encuentra en la colonia Santa María.

La denuncia se realizó antes de que terminaran las clases del turno vespertino en la secundaria, donde también llegaron los padres del menor.

En presencia de los policías, el alumno reveló que el 28 de mayo fue abusado por uno de sus compañeros en los baños. Tras el reporte, la víctima acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia formal para continuar con las investigaciones en la escuela pública.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que brindan el apoyo jurídico y psicológico a la familia del menor.

También se explicó que los padres del presunto estudiante agresor recibirán el apoyo necesario, además de que se impartirán talleres sobre respeto al resto de los jóvenes que acuden a la secundaria.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal