Alertan por posible aumento de violencia contra las mujeres en la cuarentena

Se señaló que en este periodo, las mujeres y niñas pueden ser mas vulnerables a sufrir violencia doméstica, por lo que pidió a las autoridades estar alertas

Bertha Miranda destacó desde este fin de semana han incrementado en un 60 por ciento la demanda de asesorías
Foto: Especial / Bertha Miranda destacó desde este fin de semana han incrementado en un 60 por ciento la demanda de asesorías
Estados 23/03/2020 20:07 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 20:14
Guardando favorito...

Pachuca.- La mayor convivencia entre las mujeres y sus agresores obligada por la Cuarentena de Covid-19, podría impactar en una mayor violencia, advirtió la dirigente de la organización Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Bertha Miranda.

Explicó que en esta entidad ocho de cada 10 mujeres han manifestado haber sufrido un hecho de violencia y en el primeros lugar de incidencia se encuentran las agresiones psicológicas, físicas y sexuales, está ultima afecta a las niñas que en este periodo  pueden ser víctimas.

También lee: Aumentan divorcios en China durante cuarentena por coronavirus

Ante ello manifestó que las autoridades deben de estar más alertas a las posibles denuncias que se hagan de violencia doméstica. Desde este fin de semana en la organización a su cargo dijo que se ha incrementado en un 60 por ciento la demanda de asesorías.

Consideró que se debe a que el fin semana hay un mayor consumo de alcohol en las familias y a que ya hubo una mayor convivencia obligada por esta pandemia, en el caso del alcohol dijo, que se tiene que analizar si es un factor esta situación.

También lee: Nuevas expresiones de luchas de las mujeres 

Advirtió que los hombres que son violentos lo son con o son alcohol, por ello es necesario que se tenga una mayor vigilancia y que las mujeres conozcan que pueden utilizar diversas rutas para realizar sus denuncias entre ellas el número 911, para pedir ayuda en caso de ser necesario.

vare 

Guardando favorito...
 

Comentarios