Alertan por aumento de contagios de Covid-19 en Campeche

El estado de Campeche retrocedió a semáforo amarillo este lunes ante el aumento de enfermos y contagios de Covid-19; ven circulación de variante de India

Alertan por aumento de contagios de Covid-19 en Campeche
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 25/05/2021 15:28 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:03
Guardando favorito...

San Francisco de Campeche.- De acuerdo a los últimos reportes del sector salud, el número de casos de Covid-19 muestra una curva de ascenso y, aunque formalmente no se ha confirmado, hay versiones de que en Campeche ya se registraron dos casos de esta enfermedad derivados de la cepa de la India, considerada como una de las de más rápido contagio y propagación.

La posible presencia de ésta ha causado especulación, sin embargo, el sector salud se ha mostrado cauteloso en relación al tema.

Como se ha informado, el estado de Campeche retrocedió a semáforo amarillo desde este lunes, ante el aumento de enfermos y contagios de Covid-19. 

Lee también Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones en CDMX

Según el último reporte de las autoridades del sector salud, han sido confirmados ocho mil 935 casos de coronavirus en toda la geografía estatal. 

Además, el pasado lunes se procesaron 77 muestras de las cuales 14 resultaron positivas y el resto negativas.

Lee también Semáforo de Covid-19 en México: 16 estados en verde y 15 en amarillo

Un total de 211 personas están a la espera de resultados sobre el Covid-19 y en todo el estado hay registrados 69 casos activos.

Aunque oficialmente no hay una notificación, trascendió que en Campeche ya se detectaron dos casos de Covid-19 de la cepa detectada en la India, la cual está causando estragos en la población de ese país.

jabf/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios