Más Información

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025
La Paz.- La alcaldesa con licencia por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur , Armida Castro Guzmán, renunció a su militancia morenista y se afilió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , que ya adelantó que será su candidata a la gubernatura.
El evento oficial de afiliación, el líder del PVEM en BCS, Alejandro Tirado Martínez, dijo reconocer el trabajo de Castro Guzmán en Los Cabos, sobre todo en materia de seguridad pública.
Sostuvo que la suma de ella representa un avance importante para el partido y la entidad.
“Con estas sumas podemos llevar a cabo la construcción de un proyecto que se consolide en el éxito. El único cambio verdadero en Baja California Sur es el que estamos seguro va a representar el Partido Verde con nuestra amiga”, expresó.
Por su parte, Castro Guzmán manifestó su satisfacción por tomar la decisión de afiliarse al PVEM y dijo que es una manera también de reconocer el “trabajo en favor de la equidad de género” dentro del partido.
Aseguró que, en contraste, en Morena le cerraron las puertas.
“Viene un proceso político importante y tengo que admitir que me cansé de esperar a que se nos diera un espacio que nos corresponde por derecho, el cual prefirieron entregar al compadre o al amigo”, lanzó.
Agregó que en su expartido le negaron sus derechos políticos cuando la sancionaron, pero logró revertir el caso ante el Tribunal Estatal Electoral que incluso determinó que fue víctima de violencia política en razón de género de parte del líder estatal morenista, Alberto Rentería Santana.
Castro Guzmán puntualizó que al llegar al PVEM se siente “libre de acosos de parte de actores políticos” y satisfecha del trabajo que realizó en Los Cabos como alcaldesa.
afcl/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










