[Publicidad]
Pachuca.- Las unidades de emergencias y limpieza de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma en Hidalgo se encuentran totalmente deterioradas y fuera de servicio, denunciaron los alcaldes de ambas demarcaciones.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, informó que al menos 18 unidades de emergencia están fuera de servicio debido a diversas fallas mecánicas, eléctricas y operativas. Además, denunció que tres motobombas, dos pipas, cuatro ambulancias y unidades de apoyo mixto no pueden ser utilizadas, lo que afecta directamente la atención a la ciudadanía y el trabajo del personal operativo.
Reyes también verificó que el área de dormitorios carece de herramientas y equipos, además de presentar deficiencias tecnológicas y administrativas.
Lamentó que la única motobomba en funcionamiento presenta fallas por la falta de mantenimiento preventivo. De un total de 25 unidades asignadas a esta área, solo siete están en servicio, y únicamente cuatro están disponibles para la atención de emergencias.
Por su parte, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, señaló que diversas áreas del ayuntamiento se encuentran en condiciones inoperantes, entre ellas el departamento de limpieza.
Destacó que, para atender a más de 200 mil personas en comunidades, barrios y colonias, solo funcionan cinco unidades recolectoras. Asimismo, informó que hay vehículos abandonados en el corralón donde se resguardan, algunos de los cuales están sin motor porque los responsables de su reparación no los han devuelto debido a la falta de pago.
[Publicidad]
Medécigo agregó que hay seis compactadores con fallas mecánicas cuyas reparaciones no exceden los 20 mil pesos. Sin embargo, estas unidades nunca fueron reparadas, lo que ha impedido que realicen los recorridos de recolección de basura.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tláhuac tendrá Ley Seca por celebraciones religiosas; estas colonias y barrios no venderán alcohol durante agosto

Javier Martín Reyes
UNAM: la salida menos mala

Estados
Hombre de 72 años mata a su esposa a balazos en fraccionamiento de Durango; lo detienen

Mundo
Evacúan 2 mil 500 personas en Provenza francesa por incendio que lleva 10 días; crisis por fuego cerca de Burdeos no ha terminado

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca







