18 | ENE | 2020

Alcaldes de diferentes estados acudirán a "La Mañanera"; buscan recursos

22/10/2019
06:35
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
El equipo de comunicación social del Ayuntamiento de Ciudad Victoria informó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti estará presente con otros presidentes municipales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alcaldes de diferentes estados del país y de diferentes fuerzas políticas acudirán la mañana de este martes al Palacio Nacional para solicitarle más recursos federales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
El equipo de comunicación social del Ayuntamiento de Ciudad Victoria informó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti estará presente con otros presidentes municipales en la rueda de prensa conocida como "La Mañanera".
 
Según la información, el objetivo es pedirle al presidente que escuche a los alcaldes, y por parte de González Uresti, que reconsidere el presupuesto para el municipio de Victoria, "porque está planeado de manera desfavorable para los victorenses y demás municipios".
 
A través de las redes sociales circuló la información de que el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, también acudirá al Palacio Nacional, a las 6:00 horas.
 
Dijo que los presidentes municipales participan en la sesión plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde este lunes destacó el tema del Presupuesto de Egresos para el año 2020.
 
Rivas explicó que acudirán al Palacio Nacional donde entregarán al presidente un documento con 9 puntos, entre los que destacan: el aumento a las participaciones, recuperar el desaparecido Fondo de Apoyo a Migrantes y frenar el recorte del Fondo para la Seguridad Pública.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios