06 | JUN | 2020

Alcalde de Mazatlán denuncia a policías por presuntos actos de corrupción

24/11/2019
|
13:08
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Alcalde de Sinaloa denuncia a policías por presuntos actos de corrupción
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Alcalde de Mazatlán denuncia a policías por presuntos actos de corrupción

24/11/2019
13:08
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El alcalde Luis Guillermo Benítez notificó al Gobernador del Estado que elementos de la Policía Estatal Preventiva han extorsionado a turistas y habitantes del puerto

Culiacán.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que por escrito notificó al Gobernador del Estado, sobre los actos de corrupción que han incurrido elementos de la Policía Estatal Preventiva al extorsionar a turistas y habitantes del puerto.

Señaló que esta situación también se ha presentado en los municipios sureños de Escuinapa y El Rosario, por lo que ha recurrido al mandatario estatal para que actué contra los malos elementos que detienen y extorsionan a personas.

El primer edil de Mazatlán explicó que tiene dos casos documentados, con número de patrullas de la Estatal Preventiva, cuyos elementos participaron, en un primer caso, en la retención de turistas del estado de Durango, a los que extorsionaron.

Afirmó que en las mesas de seguridad estatal se han expuesto ante el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, sobre esta situación que se presenta en los municipios del sur de la entidad, sin que se tenga una respuesta positiva.

Benítez Torrres manifestó que ante la nula respuesta que se ha observado a las quejas presentadas por la actuación de policías de la Estatal Preventiva, por escrito, le notificó de estos hechos al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que actué en consecuencia.

Lee también: Del erario para el edil... ¡camioneta de un millón 70 mil!

En un punto de vista diferente, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Dominguez, alabó el hecho que la Policía Estatal Preventiva se haya sumado a las labores preventivas en su territorio, en donde se han presentado brotes de violencia.

Apuntó que no tiene ninguna queja en contra de sus actuaciones, por el contrario, la población, sobre todo de la zona serrana, se siente tranquila con su presencia.

Pineda Dominguez dijo desconocer los motivos por lo que su homologo de Mazatlán los involucró en las diferencias que tiene con la Policía Estatal Preventiva, puesto que en su municipio se trabaja en forma coordinada con ellos.

El pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, afirmó que no existe en forma concreta denuncias de supuestos actos de corrupción de su personal adscrito a Mazatlán.

Comentó que el próximo martes, en la celebración de la Mesa de Seguridad, tendrá una plática con el alcalde Luis Guillermo Benítez para aclarar esta situación y solicitarle que le presente las pruebas concretas para que se pueda actuar contra los malos agentes.

Lee también: Alcalde morenista destaca... por sus tres viajes al mes

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios