[Publicidad]
Durante la madrugada de este jueves se percibió la llegada de la tormenta tropical “Alberto” a territorio potosino, provocando lluvias intensas en la región Huasteca, Media y Centro de San Luis Potosí, por lo que hasta la mañana de este día se reportan cierres viales por inundaciones.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un monitoreo permanente en los 58 municipios, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer el primer corte del día en el que se tiene registro de la caída de un árbol en la carretera federal El Naranjo-Ciudad del Maíz, además de que en los 20 municipios de la Huasteca las lluvias no han generado afectaciones; sin embargo, se mantiene el monitoreo.
Asimismo, en la zona metropolitana se continúa con la lluvia intermitente y se registran cierres vialidades, también se reportó un auto varado al quedar cubierto casi en su totalidad por el agua en el río Españita, y un camión de transporte urbano también inundado en el mismo lugar.
Lee también “Alberto” ha dejado 4 fallecidos, evacuaciones y desbordamientos en zona metropolitana de Nuevo León
¿Qué vialidades están cerradas?
La SSPC del municipio de San Luis Potosí dio a conocer que desde la mañana de este 20 de junio se encuentran cerradas vialidades como Río Santiago desde Capitán Caldera a Avenida 20 de noviembre, por el colapso de colectores pluviales en Capitan Caldera, Mariano Matamoros y Damián Carmona.
Así como el acceso completo en Río Españita, Puente Pemex, en la lateral de Avenida Salk, en Salvador Nava; el Puente Manuel José Othón, Puente Naranja en donde actualmente solo puede transitar el transporte público y el desnivel de Sierra Vista a la altura de Plaza San Luis.
[Publicidad]
Por su parte autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, mantienen cerrado el acceso a Río Santiago con cierre total en el área que se ubica en el municipio, y presentan encharcamientos en la carretera a Rioverde, carretera a Matehuala y Anillo Periférico-Circuito Potosí.
Ambas dependencias llamaron a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, conducir con precaución por piso mojado, no utilizar el teléfono móvil al conducir y obedecer señalamientos para evitar accidentes mortales.
Por su parte, la coordinación estatal de protección civil anticipó que las ráfagas de vientos y lluvias se intensificarán en las próximas horas, por lo que se reitera el llamado a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
De compañeros en "Spider-Man" a esposos: Tom Holland y Zendaya hablan de la conexión que los une

Tendencias
INAPAM 2026: ¿Quiénes sí recibirán aguinaldo este año?; aquí te lo decimos

Nación
Sheinbaum celebra aumento del 1.5% del PIB en México; atribuye impulso a minería, agricultura, ganadería y pesca

Metrópoli
Estas son las rutas de RTP que darán servicio por mantenimiento de Cablebús Línea 2; así operarán los tramos cerrados

Al día
¿Sin resultados contra los despojos? Vecinos de CDMX llevan sus casos ante la Fiscalía

Espectáculos
"No eres pend..." Gala Montes habla del cuerpo de Mariana Echeverría tras su radical cambio físico

Édgar Córdova
Los despojos en la CDMX cambian de rostro: ya no solo se señala al crimen organizado

La Roja
Tragedia en Iztapalapa: Encuentran a una mujer muerta en un motel y buscan al acompañante






