13 | OCT | 2019
Agreden a periodista en Comondú BCS
Foto: Especial

Agreden a periodista en BCS

30/01/2019
08:51
Gladys Navarro
Baja California Sur
-A +A
El comunicador, Martín Valtierra García, director del medio Contrastes de Comondú, descendía de su vehículo y fue sorprendido por sujetos que lo golpearon en la cabeza, piernas y brazos

LA PAZ, BCS.- Martín Valtierra García, director del medio Contrastes de Comondú, en Baja California Sur, fue agredido a batazos esta noche, por sujetos encapuchados, cuando llegaba a su domicilio en aquella región del estado.

Los hechos ocurrieron pasada las 20:00 –hora local— en la colonia Juárez, en la localidad norteña de Ciudad Constitución (municipio de Comondú), cuando el comunicador descendía de su vehículo y fue sorprendido por sujetos que lo golpearon en la cabeza, piernas y brazos. Los agresores huyeron del lugar, el reportero fue auxiliado y traslado a recibir atención médica. Autoridades lo reportaron estable.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, condenó la agresión. A través de su cuenta de twitter, publicó esta noche que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) “investigará  este hecho hasta sus últimas consecuencias”.

Los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y de Mulegé, Felipe Prado, dijeron  reprobar los hechos y solidarizarse con el gremio periodístico en la entidad. Hasta el momento, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela no ha emitido algún pronunciamiento.  

Asociaciones y redes de periodistas en la entidad demandaron el esclarecimiento de los hechos, establecer protocolos de seguridad  y refirieron que apenas hace diez días se registró el homicidio del periodista Rafael Murúa, en el norteño municipio de Mulegé.

“Martín (Valtierra) ha sido una voz crítica en aquella región. Hacía unas horas había terminado una transmisión sobre una denuncia ciudadana por fallas en servicios públicos… condenamos esta agresión (otra vez en la zona norte) y demandamos se investigue y se castigue a los responsables. Decimos #basta a los ataques, intimidaciones o cualquier tipo de agresión hacia la libertad de expresión y el derecho a estar informados”, publicó la Red BCS de Periodistas.

Los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y de Mulegé, Felipe Prado, dijeron reprobar los hechos y solidarizarse con el gremio periodístico en la entidad. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios