[Publicidad]
Culiacán, Sin. En un video divulgado por presuntos habitantes de la comunidad de El Ranchito , municipio de Angostura, en su mayoría mujeres adultas , agradecieron los donativos de enseres domésticos atribuidos a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" .
La versión de dicha ayuda llegó el pasado martes a esa comunidad, ubicada a setenta kilómetros al norte de la capital del estado fue hecha pública con una imagen que fue circulada entre los medios de comunicación.
En el audio, se aprecia que las personas de la comunidad de El Ranchito, le agradecen en forma abierta a Guzmán Loera, por su ayuda, ante las afectaciones que sufrieron en su patrimonio por la pasada tormenta tropical 19-E .
También, en redes sociales hace unos días, se divulgo que enseres domésticos y colchones, presuntamente donados por Joaquin Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” , fueron distribuidos entre familias damnificadas en Culiacán y Navolato por los efectos de la pasada tormenta tropical 19-E que azotó a Sinaloa.
A través de redes sociales se divulgó que en colonias populares de la capital del estado, en donde se hizo público la entrega de colchones viejos, reconstruidos con materiales usados por parte del gobierno del estado, este tipo de enseres fueron repuestos con el logotipo JGL.
Incluso, desde el pasado 20 de octubre, en comentarios en redes sociales, se subieron fotos, en las que se observa un camión cargado de colchones, en el que se le colocó un logotipo de una gorra en color negro y las letras doradas JGL, atribuidas al "Chapo" Guzmán.
[Publicidad]
Una de las versiones, es que camiones cargados con parrillas, colchones y otros enseres domésticos, escoltados por camionetas de lujo, no identificadas, en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán repartieron este tipo de ayuda, atribuida a Joaquín Guzmán Loera.
Según los datos que se hicieron públicos en redes sociales, esta ayuda a familias afectadas en sus hogares por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 19-E se registró entre otros puntos en la colonia Seis de Enero, en la Sindicatura de Culiacancito y la Platanera.
Las cajas de las parrillas entregadas a los damnificados portaban una calcomanía, con el logotipo de una gorra negra, con las iniciales que coinciden con las de Guzmán Loera, detenido en enero de 2016, en una casa de seguridad de la ciudad de los Mochis, Sinaloa.
[Publicidad]
En el estado, ninguna autoridad, ha confirmado o negado la supuesta distribución de ayuda humanitaria entre damnificados , por parte de personas vinculas al "Chapo" Guzman, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, donde fue extraditado.
La Fiscalía General del Estado mantiene una investigación por la adquisición de un lote de dos mil colchones viejos, reconstruidos con material usado, los cuales fueron distribuidos entre damnificados por las lluvias en la capital del estado.
El presunto responsable de estas operaciones, Carlos “N”, coordinador administrativo de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado se encuentra sujeto a proceso por los delitos de peculado y negocios ilícitos.
[Publicidad]
rmlgv/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Austria vence a Jordania y comparte liderato con Argentina en el Grupo J

Metrópoli
Detectan árboles enfermos y muertos en Centro Histórico

Espectáculos
Shakira y Manuel García-Rulfo desatan rumores de romance tras ser captados juntos en Hollywood

Universal Deportes
La Selección Mexicana desata locura en su llegada a Guadalajara

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana






