22 | MAR | 2019
En cuanto al tema de inversiones consideró que los capitales no se alejarán, lo que sí podría pasar dijo, es que estos solo retarden su llegada.
Foto: Twitter. @PdteCoparmexHgo

Aeropuerto en Santa Lucía resultará benéfico para Hidalgo: Coparmex

29/10/2018
14:34
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Ricardo Rivera puntualizó que Santa Lucia es la mejor opción para la construcción del NAIM, ya que podría beneficiar en materia de proveeduría al municipio de Tizayuca

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera, consideró que el hecho de que se haya elegido, a través de la consulta ciudadana, a Santa Lucia como la mejor opción para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no ahuyentará a los inversionistas.

En el tema de inversiones, consideró que los capitales no se alejarán, lo que sí podría pasar, dijo, es que estos solo retarden su llegada.

Precisó que el proyecto de Santa Lucía no es conocido, por lo cual el gobierno electo debe de hacer una socialización, como en su momento se hizo con Texcoco, ya que ahora se deben de conocer los lineamientos de la nueva construcción.

Para Hidalgo, la decisión de Santa Lucía puede ser beneficiosa debido a la cercanía. Lugares como Tizayuca podrán tener un desarrollo importante, apuntó.

Esta decisión podría detonar al estado sobre todo en materia de proveeduría indicó.

Sin embargo, dijo que se tiene que mejorar la autopista México-Pachuca, así como la caseta de cobro, la entrada y salida de la Ciudad de México puesto que esto podría ser un grave problema por el tráfico.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el morenista Ricardo Batista, calificó de positivo el resultado de la encuesta sobre el aeropuerto en la zona de Santa Lucía y celebró que por primera vez se tome en cuenta a los ciudadanos en decisiones tan trascendentales para el país.

En tanto, la priista María Luisa Pérez confió en que no haya un resultado adverso en términos de la percepción del país en el extranjero, dijo que es necesario prever un plan para finiquitar la obra que estaba en proceso y que los mexicanos tengan la certidumbre que Santa Lucía no representa ningún riesgo para quienes usan el aeropuerto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios