03 | JUN | 2020

Adelitas, rieleras y charros desfilan por aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila

20/11/2019
|
17:49
|
Hilda Fernández / Corresponsal
Mas de 5 mil personas participaron en el desfile revolucionario en conmemoración a esta lucha armada Coahula
Foto: Especial / Mas de 5 mil personas participaron en el desfile revolucionario en conmemoración a esta lucha armada Coahula

Adelitas, rieleras y charros desfilan por aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila

20/11/2019
17:49
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
Más de cinco mil estudiantes, deportistas, militares, entre otros, engalanaron el Desfile del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Saltillo, Coahuila.- Con la bandera nacional en alto que ondeaba majestuosa sus colores verde, blanco y rojo y el escudo al centro, más de cinco mil estudiantes, deportistas, militares, charros de sombrero montados a caballo, junto con adelitas, rieleras, charros de sombrero ancho, engalanaron el Desfile del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En la columna hubo música, bailables, y destacaron las imágenes de los dos grandes hombres que participaron en la lucha armada de este país que inició el 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

También lee: Desfile revolucionario termina con militar herido 

Durante tres horas el contingente cívico-deportivo-militar recorrió el Boulevard Venustiano Carranza, principal arteria de esta ciudad.

Más de 20 mil personas en esta capital, participaron del festejo de la conmemoración del acontecimiento histórico que acabó con la dictadura del presidente de la República Porfirio Díaz, quien gobernó México 35 años, fue presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

También lee: Sigue minutoxminuto el Desfile de la Revolución Mexicana

Acompañaron al mandatario coahuilense los titulares de los Poderes Legislativo, diputado Marcelo Torres Cofiño, y Judicial, magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

También estuvieron en el presídium, diputadas, diputados, secretarios y funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado, así como rectores de universidades, quienes aplaudieron el paso de los contingentes de niños, jóvenes y adultos, vestidos con trajes de gala, que marcharon e hicieron sus mejores acrobacias a lo largo del recorrido por el boulevard Venustiano Carranza, desde la calle de Chiapas hasta el periférico Luis Echeverría.

También lee: Así será el Desfile de la Revolución Mexicana

Hubo grupos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, alumnos de planteles Educación Básica, Media Superior y Superior, Protección Civil y Bomberos; así como elementos de la Sexta Zona Militar y asociaciones civiles y otras agrupaciones.

La descubierta del desfile estuvo integrada por ocho motocicletas de la Policía Municipal; seguidas por las representaciones de la Secundaria General No. 2 “Benemérito de las Américas”; el CENDI No. 6 “Juana Alarco de Dammert”.

También lee: Calles de la capital morelense se cerrarán por desfile de la Revolución Mexicana

Así como la Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas; el contingente de deportistas destacados del INEDEC; y por la Obra Salesiana (Instituto Tecnológico Don Bosco y Colegio México de Saltillo).

Le siguieron contingentes de la Policía Estatal con su grupo canino, los cuales realizaron algunas exhibiciones; así como de la Policía Municipal, de Protección Civil, Bomberos de Satillo y Cruz Roja Mexicana, luego desfilaron tropas de la Sexta Zona Militar, y al final, integrantes de asociaciones civiles.

Hubo desfiles en la mayoría de los 38 municipios del estado, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Coahuila, José Luis Pliego Corona, reportó que todos se efectuaron en orden y no hubo ningún incidente que lamentar.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios