Acusan trabajadores amago de constructora

Abogado condiciona dar liquidación, “si se portan tranquilos”; Samuel Ramírez, trabajador, se fracturó durante derrumbe

Acusan trabajadores amago de constructora
Brigadistas laboraron más de 40 horas para localizar el cuerpo del trabajador Armando Cervantes, octava víctima mortal. Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 14/10/2018 04:55 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 06:22
Guardando favorito...

[email protected]

Monterrey.— Samuel Ramírez, albañil del centro comercial que colapsó el pasado jueves en Monterrey, denunció que, tras aceptar pagarles el sueldo semanal a él y tres trabajadores, Marcos Vargas, un abogado de la empresa responsable del proyecto, les advirtió que no se pusieran picudos porque “para chingones, sólo yo”.

Según el relato del trabajador, quien por el desplome del edificio resultó con una pierna fracturada, el licenciado les ofreció que si se “portaban tranquilos”, la próxima semana les daría su liquidación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de lo contrario no les quedaría de otra que “hacerle como quieran”.

Ayer, Samuel Ramírez acudió —al igual que sus tres compañeros, también lesionados—, a cobrar su salario semanal de 3 mil pesos como “maestro albañil”; sin embargo, inicialmente el abogado Vargas se negó a pagarles. Fue hasta que los trabajadores amenazaron con no moverse del sitio —en el que la obra colapsó— que recibieron su pago, pero también los amagos.

Al cumplirse ayer al mediodía las primeras 48 horas de la tragedia, Samuel afirmó que ninguna autoridad del DIF estatal o municipal de Monterrey, o de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado los han contactado para ofrecerles algún apoyo.

El octavo. También ayer, pasadas las cinco de la mañana, fue rescatado el cuerpo sin vida de otro trabajador de la construcción: Armando Cervantes Durán. El hombre se convirtió en la octava víctima mortal que dejó el derrumbe en la colonia Espacio Cumbres.

Protección Civil de Nuevo León informó que el equipo de hasta 200 brigadistas que laboró de forma ininterrumpida, turnándose en los trabajos de búsqueda y rescate, localizó bajo los escombros el cuerpo de Cervantes Durán después de 40 horas de labor.

A las 4:26 horas los rescatistas coordinados de varias dependencias del estado y algunos municipios, confirmaron el hallazgo del cuerpo del trabajador de la construcción. A las 5:06 horas fue rescatado el cadáver, para luego dar continuidad a los trámites correspondientes de su traslado al Servicio Médico Forense. Según cifras de la Fiscalía estatal, el último reporte de víctimas por el derrumbe suma ocho fallecidos y 14 lesionados.

Temas Relacionados
Nuevo León Monterrey
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios