.- Pobladores del municipio de Santiago de Anaya Hidalgo golpearon a varios servidores públicos y tomaron la alcaldía del lugar para exigir justicia por la muerte de tres mujeres quienes fueron arrolladas por el regidor Hugo Sánchez Pérez , quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, al momento que el asambleísta conducía un vehículo por la calle Lagunilla, de la comunidad de Cerritos, y arrolló a la familia de Porfirio Peña, quienes se trasladaban en una motocicleta.

En el accidente falleció la esposa de Peña, así como dos de sus hijas, una de seis años y una de 16. En tanto que resultaron lesionados Porfirio Peña Cruz y otra menor, cuyo estado de salud es catalogado como grave.

También lee 

Según se conoció el regidor abandonó el lugar de los hechos sin prestar ningún tipo de ayuda. Este día cientos de pobladores se reunieron en la a alcaldía para exigir justicia y la destitución no solo del regidor, sino también del secretario municipal y el titular de Seguridad Publica acusados de proteger al regidor.

Los enardecidos vecinos arremetieron a golpes en contra de algunos regidores y funcionarios de la alcaldía ya que acusan que el asambleísta recibió el apoyo de la policía para escapar del lugar, incluso la camioneta en la que se trasladaba fue resguardada por funcionarios de la alcaldía.

También lee 

Durante una reunión que mantuvieron con el alcalde Edgar Monter Angeles, delegados de las comunidades, así como regidores, se firmó una minuta en la que se acordó la destitución del regidor la sindica Isel González Perez, así como el pago de los gastos funerarios y una pensión vitalicia.

En tanto que el regidor esta prófugo y, según se ha señalado, se encuentra en la Ciudad de México, por lo que se exigió su detención, de manera extraoficial los pobladores aseguran que ya se dio su detención.

En tanto que en la Fiscalía se señaló que no ha sido puesto a disposición del ministerio público.

om/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses