10 | JUL | 2020

Acusan a profesor de poner cajas de cartón a alumnos para que no copien

29/08/2019
|
12:02
|
Redacción
Maestro coloca cajas de cartón a sus alumnos para evitar que copien en examen
Foto: cortesía Diario de Hidalgo

Acusan a profesor de poner cajas de cartón a alumnos para que no copien

29/08/2019
12:02
Redacción
-A +A
Padres de familia del Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal, en Tlaxcala, acusaron de humillación y violación de derechos humanos; la institución educativa aclaró que se trató de una actividad lúdica

Padres de familia del Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala, acusaron de humillación y violación de derechos humanos a un profesor que supuestamente puso cajas de cartón a sus alumnos para que no se copiaran en un examen.

A través de redes sociales se viralizó la fotografía en la que se observa a los estudiantes cubiertos con un caja de cartón. 

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, A la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, Así es como Luis Juarez Texis recibe trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel", denunciaron los padres de familia. 

Al respecto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala emitió un comunicado en su página de Facebook en el que aclaró que se trató de una dinámica escolar.

"Ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala, Luis Juárez Texis, violentó los derechos de los estudiantes, se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo", apuntó el centro educativo. 

En el comunicado, Juárez Texis, comentó que no se trató de un examen sino de una actividad lúdica. También informó que desde hace unos meses ya no se desempeña como docente y sólo acudió a la dinámica como observador.

avo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios