[Publicidad]
Padres de familia del Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala , acusaron de humillación y violación de derechos humanos a un profesor que supuestamente puso cajas de cartón a sus alumnos para que no se copiaran en un examen.
A través de redes sociales se viralizó la fotografía en la que se observa a los estudiantes cubiertos con un caja de cartón.
"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, A la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, Así es como Luis Juarez Texis recibe trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel", denunciaron los padres de familia.
Al respecto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala emitió un comunicado en su página de Facebook en el que aclaró que se trató de una dinámica escolar.
"Ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala, Luis Juárez Texis, violentó los derechos de los estudiantes, se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo", apuntó el centro educativo.
En el comunicado, Juárez Texis, comentó que no se trató de un examen sino de una actividad lúdica. También informó que desde hace unos meses ya no se desempeña como docente y sólo acudió a la dinámica como observador.
[Publicidad]
avo
[Publicidad]
Más información

Nación
Infonavit reporta avance histórico en reestructura de créditos y construcción de vivienda; Insus entrega 36 mil escrituras

Universal Deportes
¿Se puede ver el Mundial 2026 en un sitio de apuestas?

Universal Deportes
España vs Cabo Verde: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Nación
Sheinbaum evita confrontación con zar antidrogas de EU; reafirma defensa de la soberanía mexicana

Sección
¡Nos engañaron! Las rubias TEUTONAS no existen, aficionadas falsas eran IA

Sección
Gilberto Mora podría debutar como titular con México ante Corea del Sur

Sección
Arabia Saudita vs Uruguay: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
César Bono revela que ha estado cerca de morir muchas veces tras duro problema de salud






