Cuernavaca.— El convoy del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, fue objeto de una presunta agresión. Sus escoltas actuaron y detuvieron a dos personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
“La reacción obedece a las graves y constantes amenazas que ha recibido [el fiscal] por motivo de sus funciones”, argumentó la dependencia local.
En contraste, el secretario general de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que no había algún indicio de que haya habido fuego cruzado ni un ataque directo al fiscal estatal.

El funcionario también indicó que se encontraban a la espera de los informes que ofrezca la Comisión Estatal de Seguridad, como primer respondiente, así como la Guardia Nacional (GN), organismo que acudió al sitio, además de la declaración que rindan los escoltas del fiscal, “para dar una información y no desinformar ni dar conclusiones que puedan llevar a confusiones equivocadas que puedan generar miedo en la sociedad.
“Si el caso fuera una agresión, tendremos que responder como estado, de forma solidaria y contundente para que esto no suceda”, afirmó Ojeda.
Los hechos se registraron en medio de una lucha que mantiene el fiscal con el gobierno local y que arreció en los últimos días con el señalamiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco respecto a que Carmona no ha realizado con eficiencia su trabajo y tiene varios asuntos pendientes.
Además, en los próximos días la Cámara de Diputados debatirá la procedencia sobre el desafuero de Carmona Gándara.
sin interrupciones.
sin límites.