Acuerda Partido Sinaloense devolver prerrogativas para afectados por sismos

El Partido Sinaloense informó que pretender devolver 80% de las prerrogativas del último trimestre, que ascienden a tres millones 500 mil pesos, para canalizarlos a los damnificados de los terremotos en México
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
27/09/2017
13:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Mazatlán, Sinaloa
-A +A

El Partido Sinaloense, de corte estatal, acordó devolver el 80 por ciento de las prerrogativas del último trimestre de este año, que ascienden a tres millones 500 mil pesos, para que dichos recursos se canalicen a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del instituto político explicó que el 20 por ciento restantes de las últimas tres ministraciones de este año, se tiene destinado al pago de salarios del personal administrativo.

Invitó al resto de los partidos, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena, a sumarse al apoyo de los mexicanos damnificados por los movimientos telúricos.

Comentó que por escrito, entregó a la presidenta del órgano electoral en Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, la solicitud formal para efecto de devolver, el 80 por ciento del monto de las ministraciones del financiamiento público que tiene asignado el Partido Sinaloense, de los meses de octubre a diciembre de 2017.

El financiamiento público aprobado por el Instituto Estatal Electoral, para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanantes de siete partidos políticos para este año, asciende a 94 millones 328 mil 421.04 pesos.

De los 18 millones 199 mil 456.05 pesos asignados al Partido Sinaloense, éste recibe, en forma mensual una ministración de un millón 516 mil 621.34 pesos, por el concepto de sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal