X

Activa Sinaloa Alerta azul por tormenta tropical Lorena

En reporte de esta mañana, establece que la tormenta tropical Lorena, se ubicaba a 105 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, en el Estado de Michoacán, cuya fuerza va en aumento

Se emite alerta preventiva azul
Foto: Twitter @PC_Sinaloa
Estados 18/09/2019 16:12 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Culiacán.- Se emitió la Alerta Preventiva Azul en las costas de Sinaloa por la presencia de la tormenta tropical “Lorena”, cuyo pronóstico es que en las próximas horas se convierta en huracán categoría uno y provoque fuertes oleajes en la parte sur del estado.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado dijo que pese a que no se tiene previsto que este fenómeno natural tenga un fuerte impacto en el territorio de Sinaloa, es posible que se tengan fuertes precipitaciones pluviales en la parte sur y olas altas.

Comentó que la emisión de la alerta azul, es que este fenómeno sigue su desplazamiento, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, cuya proyección, permite establecer que es posible que en varios municipios del sur del estado a partir del próximo viernes, sientan sus efectos, con oleaje intenso y lluvias copiosas.

Vega Meza explicó que en reporte de esta mañana, establece que la tormenta tropical Lorena, se ubicaba a 105 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, en el Estado de Michoacán, cuya fuerza va en aumento.

En Mazatlán, la capitanía de Puerto informó que se mantiene comunicación con el Servicio Meteorológico para seguir su trayectoria y establecer, si en las próximas 48 horas, será necesario cerrar la navegación a embarcaciones menores, como primer paso.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones