Guadalajara.— Tanya Méndez es profesora de la licenciatura en Antropología, en la Universidad de Guadalajara, y asegura que desde finales de 2012 ha sido víctima de acoso y hostigamiento por parte del director de la carrera, Horacio Hernández Casillas. Después de denunciarlo varias veces ante autoridades universitarias y ver que no pasaba nada, junto con una alumna, decidió denunciar penalmente. “En 2013, él inicia a acercarse como con algunos suspiros: ‘Me arrebata suspiros maestra’, ‘usted es muy guapa’, ‘profesora, ¡qué bien viene el día de hoy!’. Estas cosas, que son incómodas, mal llamadas piropos”, refiere la académica.

Acoso sexual: evaden universidades a víctimas
Acoso sexual: evaden universidades a víctimas

Méndez asegura que Hernández Casillas llegó a forcejear con ella para besarla en la boca; volvió a buscar ayuda y acudió con el titular de la Secretaría General del sindicato de académicos de la universidad, Enrique Velázquez, hoy candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.

“Se hicieron las denuncias, varias estudiantes las firmaron, ¿y qué hicieron? Esa denuncia que llegó al rector se la regresan a Horacio para que él sepa que alumnas habían sido”, lamenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses