Abuelitos buscan que delegado de AMLO cumpla

Kiosko

Kiosko
En la foto: Andrés Manuel López Obrador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 25/11/2018 00:43 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 07:45
Guardando favorito...

Abuelitos buscan a delegado de AMLO para que cumpla

Desde el norte del país, en Coahuila, nos cuentan que algunos ciudadanos comienzan a exigir que las promesas de campaña les sean cumplidas y, para ejemplo, una aglomeración de más de 120 abuelitos y abuelitas, quienes acudieron al Palacio de Gobierno para buscar a Reyes Flores Hurtado, el próximo superdelegado de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Los adultos mayores, según nos platican, iban con toda la intención de quejarse porque en campaña los morenistas les prometieron muchas cosas y ahora resulta que no saben dónde encontrarlos, siendo de su interés, sobre todo, la promesa de mil 160 pesos al mes, el doble del apoyo que les entrega el actual gobierno del PRI. No obstante, nos dicen, los inconformes regresaron a casa con la capa caída, pues en el Palacio de Gobierno los policías que resguardan el edificio les aclararon que no conocen a don Reyes y tampoco saben dónde queda la sede de Morena. Ya veremos, nos dicen, cuantos más se apuntan cuando llegue el cambio de gobierno.

En Tabasco “resuelven” crisis con errores

Y quien volvió a “regar el tepache”, nos platican, fue el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (PRD), al solicitar al Congreso local que 125 millones de pesos que habían sido parte de un empréstito para arrancar el Sistema de Justicia Penal fueran redireccionados al debilitado sector salud. El problema, nos explican, fue que a pesar de que los diputados dieron luz verde a la petición, nadie se dio a la tarea de investigar y descubrir que ese dinero tiene “candados legales” y es intransferible. Así, nos comentan, con la mancha de esta pifia don Arturo pasa sus últimos días al frente del estado y los nuevos diputados locales demuestran que las cosas no han cambiado, pues se sigue “legislando” sólo con alzar la mano.

Tricolor no perdonará a “chapulines”

El comité directivo del PRI en Yucatán, nos confían, advirtió a sus militantes que no perdonará a quienes decidan enrolarse en actividades o proyectos del próximo gobierno federal y de Morena, ante el temor de sufrir una desbandada, pues hay informes de que varios alcaldes y ex funcionarios de pasados gobiernos priístas comienzan a “coquetear” con los de la cuarta transformación. Por ello, nos cuentan, Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del tricolor, ha recorrido la entidad para advertir a los militantes del PRI que las puertas del partido se cerrarán para los “chapulines” que den el brinco hacia Morena, sobre todo después del 1 de diciembre, cuando sea el cambio de gobierno federal. ¿Será que sobre advertencia no hay engaño?

De terror, comparecencia del fiscal

Desde Sonora, nos dicen que al fiscal Anticorrupción del estado, Odracir Espinoza Valdez, le fue como en feria en una comparecencia que recientemente tuvo ante los diputados locales. Con una presentación de gráficas de pastel, nos señalan, todo parecía en orden, pero al momento de las preguntas y respuestas, más allá de los números, algunos legisladores reprobaron a don Odracir, argumentando que desde 2015 —cuando se creó esta institución— a la fecha, la fiscalía ha costado a los sonorenses alrededor de 200 millones de pesos, pero la corrupción creció 92% en ese periodo. Los más duros, nos mencionan, le señalaron que su actuación ha sido sólo un show, pero del circo de las pesadillas.


 

Temas Relacionados
Kiosko AMLO delegado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios