Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Habitantes y dirigentes de colonias y la agencia Vicente Guerrero, cerraron de nuevo desde ayer a las 18:00 horas, el acceso al tiradero municipal, ubicado en jurisdicción de la Villa de Zaachila, Oaxaca.
Pese a la recolección de al menos dos mil toneladas de desechos que asegura el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez hizo durante el lunes y martes de tregua de los inconformes, calles y colonias del Centro Histórico y de barrios tradicionales como Xochimilco y Jalatlaco, así como el
Periférico del lado poniente continúan con montones de residuos.
En tanto, pobladores y presuntamente autoridades municipales, conforman un nuevo tiradero ilegal, en las riberas del río Atoyac, en la parte sur
colindante con Santa Cruz Xoxocotlán, donde se acumulan nuevamente toda clase de residuos.
A su vez, colonos de la capital se quejaron porque pese al anuncio del ayuntamiento que encabeza el edil priista José Antonio Hernández Fraguas, los camiones recolectores de basura orgánica no pasaron ni lunes ni martes en distintos puntos, como es el caso de las agencias de Candiani y Montoya.
De acuerdo con fuentes de la autoridad municipal , aún prevalecen en la vía pública, principalmente en alrededores de mercados, cerca de cinco mil toneladas de desechos, que con las intensas lluvias de ayer, continúan generando mayor contaminación.
Por el conflicto con la organización Frente Popular “14 de Junio”, colonos y habitantes de la agencia Vicente Guerrero bloquearon del 3 al 10 de julio los accesos al tiradero donde depositan desechos más de 20 municipios; volvieron a iniciar el cierre desde el 18 de julio.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








