29 | ENE | 2020
Abandona el hospital menor herido en Bavispe
Respa ldo. Foto difundida en Instagram en la que se observa a Cody en una silla de ruedas, rodeado de seis niños. TOMADA DE INTERNET

Abandona el hospital menor herido en Bavispe

22/11/2019
00:10
Redacción
-A +A
El niño de ocho años fue sometido a varias cirugías; su familia recauda fondos para su recuperación

Cody Langford, el niño sobreviviente del ataque contra miembros de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, fue dado de alta, informaron sus familiares a través de redes sociales.

En una foto difundida en Instagram en la cuenta lamorafailymassacre se ve a Cody en una silla de ruedas rodeado de seis niños.

El menor, de ocho años de edad, se encontraba internado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, desde la madrugada del 5 de noviembre, cuando fue trasladado junto con otros menores heridos. Durante su estancia fue sometido a al menos dos operaciones, una para reconstruir su mandíbula y otra para retirarle una bala de la región de la cadera.

Su familia está recaudando fondos para financiar los gastos médicos a través de la página Langford/Miller/Johnson Family Tragedy, en GoFundMe, donde llevaban reunidos 190 mil dólares.

“Cody está fuera del hospital y reunido con su familia. Tendrá muchas consultas de seguimiento por los próximos dos meses para supervisar su recuperación. Todos estos niños sorprendentes lo están haciendo muy bien, considerando todo lo que han atravesado”, se lee en la publicación.

A principios de esta semana su tía, Leah Langford-Standdom, publicó un video en su cuenta de Instagram en la que se veía a Cody tratando de caminar, con ayuda de un terapeuta. En la imagen se podían observar las cicatrices que el menor tiene en la cara.

En su mensaje, su tía se refirió al menor como un guerrero y un sobreviviente. “Con el permiso de su papá, quiero que todos vean su progreso. Él es un verdadero milagro. Gracias Dios, por Cody. Gracias Dios, por este niño que es un ejemplo de valor”, escribió en esa ocasión.

El pasado 4 de noviembre, tres camionetas en las que viajaban 17 personas de la comunidad mormona de La Mora, en Bavispe, Sonora, fueron atacadas por hombres armados. El saldo fue de nueve muertos, tres mujeres y seis niños.

Devin Langford, de 13 años, otro de los sobrevivientes, ayudó a seis de sus hermanos a esconderse mientras pedía ayuda. Entre ellos estaba Cody, quien tenía un impacto de bala en la mandíbula, otro en un pie y uno más en la cadera. Él, junto con los otros menores, tuvo que esperar casi 10 horas en lo que fueron hallados por sus familiares y trasladados a Arizona, en Estados Unidos, para su atención médica.

Una bebé fue encontrada ilesa dentro de una camioneta.

Tras la tragedia, en la que murió la madre de Cody y dos de sus hermanos, la familia Langford dejó México y se mudó Tucson, Arizona. Habían dicho que permanecerían en la ciudad hasta que el menor fuera dado de alta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios