Estados

¡A sacar las chamarras! Yucatán enfrenta inusual temporada invernal; esperan temperaturas entre 9 y 11 grados

Esta temperatura es muy baja teniendo en cuenta que la región está acostumbrada a temperaturas cálidas

Se espera que en Yucatán continúe el clima frío con temperaturas mínimas de entre 9 y 11 grados centígrados (24/01/2025). Foto: Especial
24/01/2025 |16:48
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

Los yucatecos tuvieron que desempolvar chamarras y cobertores para enfrentar una de las jornadas más frías de la actual , pues desde el pasado miércoles, la entidad atraviesa por condiciones climáticas extremas para una zona acostumbrada a temperaturas cálidas.





No obstante, los pronósticos no son alentadores, pues la masa de ártico que se encuentra sobre la será reforzada por viento polar, por lo que continuará el clima frío sobre el estado, principalmente por la noche y al amanecer este fin de semana.

Por ello, Protección Civil de Yucatán (Procivy) alertó sobre un drástico descenso en las temperaturas, ya que se pronostica para la madrugada del domingo 26 de enero temperaturas mínimas de entre 9 y 11 grados centígrados.

Club El Universal

Lee también

Los yucatecos tuvieron sacar sus chamarras y cobertores para enfrentar la actual temporada invernal (24/01/2025). Foto: Especial

Desde el pasado miércoles, la masa de aire polar, que impulsó el Frente Frío No. 24 provocó un “norte” en la zona costera de Yucatán, y un marcado descenso en las temperaturas, pues los termómetros han marcado máximas de 22 grados centígrados y mínima de entre 9, 11 y 14 grados, sobre todo en la región sur.

Hay que señalar que desde el pasado martes, todos los puertos yucatecos se encuentran cerrados a la navegación, y así permanecerán hasta nuevo aviso por lo que alrededor de 12 mil pescadores se encuentran inactivos, ya que los vientos alcanzan rachas entre 60 y 70 kph.

Pero las bajas temperaturas brindaron "un respiro" al comercio en plena cuesta de enero, ya que se ha incrementado la venta de suéteres y chamarras, que han tenido buena demanda para mitigar la “heladez” de los últimos días.

También, las panaderías reportan un incremento en sus ventas en un 30 por ciento, pues la “heladez” motiva a las familias yucatecas a consumir bebidas calientes y acompañadas de panes tradicionales.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr


Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.