Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Culiacán, Sin.- A cuatro años de su construcción, con una inversión de mil 200 millones de pesos, entró en operación el nuevo Hospital General en Culiacán, con el servicio de consulta externa y contará con veinte especialidades médicas y cinco subespecialidades.
El nosocomio que en mayo del 2020 fue acondicionado y entregado a la Secretaria de la Defensa Nacional para que operara como unidad para pacientes Covid-19, como parte del Plan DN-111 puesto en marcha por el Gobierno Federal, con treinta camas, al concluir la emergencia, volvió a quedar inoperante por falta de equipamiento y personal.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, dijo que desde la semana pasada se iniciaron los servicios de consulta externa y este día se activaron 20 especialidades, las cuales son atendidas por médicos que se alternan para cubrir las necesidades de este hospital y de otros.
Leer también: Entregan ambulancias a hospitales de Culiacán para disminuir traslados de la Cruz Roja
Señaló que este nuevo hospital que lleva el nombre de “Bernardo J Gastelum” que se ubica a un costado de la carretera Culiacán-Imala, funciona de lunes a viernes en un horario de las siete de la mañana a las siete de la noche.
Dio a conocer que para la comodidad de los pacientes que requieran de consulta externa, se contará de tres rutas de camiones urbanos, cuyos concesionarios modificaron sus rutas para brindar el servicio necesario.

Subrayó que la apertura del nuevo hospital será gradual, iniciando con la consulta externa y por lo que corresponde al área de urgencias, esta se mantendrá en el viejo hospital que se ubica por la calle Ignacio Aldama, en la parte norte de Culiacán.
De acuerdo al proyecto original, este nuevo hospital proyectado desde septiembre del 2018, se le inyectó una inversión pública de mil 200 millones de pesos, el cual consta de tres pisos, 120 camas censables, 51 consultorios, nueve quirófanos, tres salas de cirugía, entre otras áreas medicas importantes.
Leer también: Reportan primera muerte por golpe de calor en Mazatlán, Sinaloa
mahc/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








