[Publicidad]
Culiacán, Sinaloa. En hospitales generales y especializados de varios municipios, autoridades sanitarias de Sinaloa distribuyeron 19 ambulancias equipadas que han sido adquiridas, para disminuir la carga de traslados que realiza la Cruz Roja con sus equipos.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado externó que no se puede sacrificar a la noble institución con las movilizaciones de pacientes que se tienen en algunos hospitales del estado, por lo que se busca reducir sus servicios que presta.
El funcionario manifestó que a través de la Beneficencia Pública se ha podido comprar un total de 19 ambulancias totalmente equipadas, las cuales han sido asignadas a los hospitales generales y especializados de Culiacán, la Cruz de Elota, Escuinapa y Mazatlán, las cuales ya están siendo operadas.
Lee también Reportan operativo de GN y el Ejército en residencia del fraccionamiento Los Olivos en Culiacán

Dio a conocer que en forma reciente se asignó al Hospital Pediátrico de Sinaloa que se encuentra en la capital del estado, una de las ambulancias adquiridas, la cual será usada para el traslado de pacientes.
Manifestó que estos equipos ya fueron entregados ante la necesidad que tienen los hospitales de realizar traslados de pacientes con ambulancias propias y no depender del auxilio que brinda la Cruz Roja, institución que desarrolla muchos servicios a la población en general.
[Publicidad]
González Galindo apuntó que en el caso de Culiacán se entregaron, en forma reciente, ambulancias al Hospital Pediátrico de Sinaloa y al Centro Regulador de Urgencias Médicas.
sg/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés

Metrópoli
Estas son las vialidades cerradas por la CNTE; consulta aquí las alternativas viales

Mundo
Reino Unido prohíbe acceso a menores de 16 años; "las redes sociales hacen infelices a los niños"

Estados
Mundial 2026 en Nuevo León cierra con saldo blanco; detienen a 12 personas en festejos de Monterrey

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero







