[Publicidad]
Verónica Falcón sabe bien que la imaginación no tiene límites. La actriz mexicana de 57 años recuerda que cuando era niña le resultaba muy fácil imaginar juguetes que realmente no tenía pero que anhelaba con el alma: “Tenía una colección de ositos”, recuerda.
Y aunque reconoce este tipo de prácticas como parte de una interacción de los niños con el mundo que los rodea, también es consciente de que la imaginación puede resultar peligrosa si no viene acompañada de un juicio sano.
Ese balance lo explora con su nuevo papel en la cinta de terror Imaginario: juguete diabólico, donde da vida a la Doctora Soto, una psicóloga que ayuda a una pequeña niña llamada Alice (Pyper Braun), quien ha creado una escalofriante relación con su osito de peluche.
“Mi personaje es la voz de la inteligencia, de la razón y la lógica. De alguna manera intenté eso también fuera de escena, escuchar a Pyper, tratar de empatizar con ella y que se sintiera cómoda; creo que lo logramos, tuvimos una conexión muy bonita”, cuenta Falcón.
La historia, de los mismos productores de Megan y Five night at Freddy’s, sigue a Alice, que se muda a vivir a la casa de infancia de su mamá, Jessica (DeWanda Wise), donde se encuentra con un pequeño oso de peluche que antes fue de su madre; ahora, ella comienza a establecer una conexión especial con él.
“Creo que todas esas historias donde hay juguetes diabólicos tocan algo muy cercano porque todos hemos tenido juguetes”, señala Falcón en entrevista.
[Publicidad]
Para preparar el personaje, la actriz de Perry Mason se acercó a distintos especialistas en la mente y buscó que la Dra. Soto fuera un balance en los sucesos y la narrativa.
“Como actriz creo que es importante tratar de entender el comportamiento humano y sobre todo ahora que este es un personaje aterrizado a la realidad”, destaca.
En México ya había participado en una cinta de terror con Hasta el viento tiene miedo, lo que le dio la oportunidad de descubrir que “México es uno de los grandes públicos del terror”, por lo que espera que reciban con gusto esta película, que ya está disponible en cines.
[Publicidad]
Falcón, quien tiene siete años trabajando en la industria de Hollywood, considera que el panorama de oportunidades para los actores latinos ha crecido, pero sobre todo se ha abierto un abanico de posibilidades para interpretar personajes que se alejan de los estereotipos.
“Hay más diversidad de historias, es importante que luchemos por buscar unas que realmente nos reflejen desde todos los ángulos y aristas que podemos tener como mexicanos, como latinos”, dice.
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Tendencias
Segundo Simulacro Nacional: ¿cómo y hasta cuándo tengo para registrar mi inmueble?; aquí te lo decimos

Metrópoli
Propaganda electoral en CDMX; estas son las reglas que deberán cumplir candidatos y partidos

Universal Deportes
Gabriel Milito valora liderato de Chivas y ya piensa en el Clásico Nacional ante América


Showbiz
“Así se ven las mujeres en el deporte”: atletas arremeten contra anuncio de Sydney Sweeney

Showbiz
Edwin Luna y Kimberly Flores se separan, ¿hubo infidelidad?; “No buscamos culpables”

Noticias
Antes de Claudia Tacoronte: otras tres estudiantes de la UAEM fueron asesinadas en 2026

Deportes
¿Quién es Andrea Campos? La hija de Jorge Campos que triunfa en el voleibol profesional






