“Sueño con el día en el que ningún mexicano se tenga que ir a otro país a soñar en grande. Ese es mi sueño para México, mi país”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL, mientras reflexiona acerca de la migración.

El actor ha tenido dos misiones en fechas recientes. Por un lado, se ha enfocado en su faceta de productor, impulsando filmes de temática religiosa y problemas sociales.

Además, ha incursionado en la política como aspirante a la candidatura presidencial de México: “Lo que está mal son los cárteles del poder, de la política, que son los que se han encargado de violar a México por décadas”, enfatiza.

Pero el INE lo despertó del sueño que tenía de ser candidato a la presidencia de México de manera independiente, al por falta de firmas. Luego de este hecho,

Previendo ese escenario, el actor ya se considera a horas de esa resolución víctima de la corrupción, por lo que, asegura, , ya sea en la política o desde sus filmes.

“Esto no es una carrera de 100 metros, esto es un maratón, y yo hace años que estoy en el maratón del arte con sentido y propósito, pero en política empecé hace 170 días, y termina hasta que mueres”, enfatiza, con la promesa de fundar su propio partido, Viva México.

“Esto no es para empezar una candidatura y a ver si logras las firmas y después si te hacen trampa ya te quedas con los brazos cruzados. ¡No! Vamos a demostrar el fraude que nos hicieron, demostrar con evidencia todas las trampas”, añade con determinación.

Eduardo Verástegui promete fundar su propio partido, Viva México.
Eduardo Verástegui promete fundar su propio partido, Viva México.

En lo que ese sueño llega, el actor dice que complementará su deseo de cambio en las narrativas que comparte en películas como Sonido de libertad, sobre el tráfico de menores, misma que el año pasado recaudó 250 millones de dólares, con una inversión de 14 millones.

“Nosotros seguimos sirviendo a nuestro país por medio del arte, por medio de mi trinchera y más adelante con nuestro partido”, dice.

Busca ejemplo para las niñas

El nuevo proyecto del mexicano es el filme "Cabrini", que estrena hoy en cines mexicanos.

Está inspirado en la vida de Francesca Saverio Cabrini, la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada; considerada la Santa patrona de los inmigrantes, cuya historia retomó hace cuatro años con la intención de mostrar al mundo los problemas que viven los que se van, en la vida de una mujer de finales del siglo XIX.

“Quiero motivar a los padres de familia a que inviten a sus hijas al cine a ver esta película y yo espero que cuando salgan se vayan inspiradas, queriendo ser más como Cabrini y menos como Barbie”, dice.

De origen italiano, Cabrini fue una misionera que llegó a Nueva York, en donde se percató de las injusticias que estaban sufriendo los inmigrantes italianos por aquella época e impulsó una misión que culminó con la construcción de hospitales, escuelas y orfanatos.

Verástegui, quien comenzó como cantante del grupo Kairo en 1993 y luego saltó a la tv mexicana, dice sentirse identificado con la travesía de esta Santa: “Me mudé a Miami y viví 15 años en Estados Unidos, llegué sin hablar inglés, igual que Cabrini, pero ella iba a una misión más importante y yo sólo a querer hacer cine y en aquel entonces ni siquiera un cine trascendental”, se sincera.

Un tema que Verástegui quiere destacar en esta historia es la vulnerabilidad que siguen viviendo hoy en día muchas mujeres migrates, que son orilladas a la prostitución.

“En la película vemos jovencitas italianas que eran prostituidas y perdían su dignidad, eran objeto sin alma y sin corazón. Pero llega esta monjita a regresarles su dignidad y transformar ese mundo triste en algo muy alegre”, explica.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses