[Publicidad]
El impacto de la obra maestra de Victor Hugo , "Los miserables" , ha sido tal que en más de una ocasión la novela se ha adaptado para televisión, cine y teatro.
Publicada en 1892 es considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX y comienza con el protagonista Jean Valjean, quien es condenado a prisión por robar un pedazo de pan para su familia y termina pasando 19 años recluido debido a sus intentos de fuga. Cuando logra salir nadie quiere darle trabajo por ser un exconvicto.
Para revivir la historia a partir de este jueves llega a través de la plataforma Starzplay la miniserie de ocho capítulos protagonizada por Dominic West, Lily Collins, David Oyelowo y Olivia Colman.
Con guión de Andrew Davies (House of cards) y la dirección de Tom Shankland (The missing) la producción de BBC Studios estará disponible en México por la plataforma a través de Totalplay, Izzi, Amazon y Apple TV.
También lee:
Antes de que llegue esta nueva versión aquí otras de las adaptaciones de la obra cumbre que hemos visto en la pantalla:
[Publicidad]
Telenovela
Emitida en 1973 por Canal 13 tuvo como protagonistas a Sergio de Bustamante, Blanca Sánchez, Antonio Passy, Diana Bracho, Carlos Ancira, Magda Guzmán y Edith González.

También lee:
Películas:
"Los miserables"
[Publicidad]
, 2012: En el género del musical contó con un elenco encabezado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne. La cinta fue bien recibida por la crítica llevándose nominaciones a los Oscar, Globos de oro y BAFTA entre otros, y haciéndose de estatuillas en categorías como Mejor película musical en los Globos de oro.

"Los Miserables", 1998:
Liam Neeson y Uma Thurman encabezaron esta película que fue bien recibida por la crítica. En este caso no se trató de un musical.

"Los miserables", 2000 miniserie:
La adaptación francesa tuvo entre su reparto nada más que a Gérard Depardieu. Contó con cuatro capítulos de 100 minutos cada uno.
[Publicidad]
Tambien lee:

al
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá


Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar






