[Publicidad]
A lo largo de la vida de Silvia Pinal, seguro muchos hombres hacían fila, así como otros tantos de la farándula también eran cautivados por la belleza de la actriz, quien tuvo frente a las cámaras un sin fin de propuestas y serenatas, pero una de ellas, podría ser la más romántica, y fue el mismo Germán Valdés "Tin Tan" quien le robó el corazón en "El Rey del Barrio".
Aunque era jefe de una banda de "peligrosos" ladrones, Tin Tan, quien de pantalla se mostraba en la vencidad como un joven ferrocarrilero, estaba profundamente enamorado de su vecina Carmelita (Silvia Pinal) .
De malo, por supuesto, no tenía un pelo, pero por culpa de una borrachera el personaje confiesa no sólo su actividad -un poco fracasada- como ladrón sino su amor a la dulce Carmelita, que le dice que no le importa su actividad porque sabe que es bueno.
“¡Cómo es usted buena, Carmelita!, la única cosa que yo quisiera era pedirle un favor, darle un beso, Carmelita, ahorita que me atrevo, no sea malita”, le dice acercándose poco a poco a ella. Tras el beso a ella le da hipo y huye a su casa, pero él, por el contrario, se envalentona para dar vida a una de las escenas románticas más recordadas del cine mexicano cantándole “Contigo”.
“Tus besos se llegaron a recrear aquí en mi boca, llenando de ilusión y de pasión mi vida loca, las horas más felices de mi amor fueron contigo, por eso es que mi alma siempre extraña el dulce alivio”, entona Tin Tan en esta escena con gran voz y profundamente enamorado, pero tropezando por toda la vecindad. Carmelita, aunque ya se fue, lo espía desde su ventana.

La película fue lanzada en 1950 bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares. Ramón Valdés , mejor conocido como Don Ramón y hermano de Tin Tan, también aparece en el filme al igual que Fanny Kauffmanm (Vitola) .
[Publicidad]
69 años
después de su estreno, la cinta fue restaurada para llegar a la Cineteca Nacional los pasados 23 y 24 de febrero.
En Youtube, fanáticos han subido esta escena y se ven muchos comentarios donde usuarios dicen haber llegado allí por la recién estrenada bioserie sobre la diva mexicana "Silvia, Frente a ti", que se transmite por Las Estrellas en televisión abierta y ya se encuentra disponible completa en su página de Internet.
[Publicidad]
En la serie, producida por Carla Estrada , es Itatí Cantoral quien da vida a Pinal .

al
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jugadoras de Rayadas responden con festejo irónico a los comentarios de la entrenadora Amandine Miquel

Tendencias
Perrito es rescatado de un edificio derrumbado tras sismo de 7.4 en Colombia; video conmueve en redes sociales

Metrópoli
Bajo alerta amarilla 8 alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias este martes 11 de agosto; pronostican posible caída de granizo

Cultura
La literatura mexicana despide a Vicente Quirarte, escritor y profesor que marcó a generaciones


Deportes
Conmebol reprograma partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

Educación
¿Quieres una pensión más alta del IMSS? Estos son los REQUISITOS de Modalidad 40 que debes cumplir en 2026

Noticias
ICE planea usar guantes que dan descargas eléctricas durante operativos migratorios

Showbiz
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: quiénes son los hijos que forman su familia






