Música y baile son parte de la magia que rodea al mundo de Broadway , pero también las drogas, el alcohol y el sexo . Bajo ese panorama se desarrolla la serie Fosse Verdon que llega a las pantallas de México este miércoles 28 de agosto a través de Fox Premium .

La historia protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Michelle Williams y el ganador del Oscar Sam Rockwell , retrata la vida de Gwen Verdon -la mejor bailarina de Broadway- y su relación con el cineasta, coreógrafo y director Bob Fosse , uno de los más influyentes del teatro.

“El mayor reto es de cierta forma la parte más grandiosa de todo y es que hay una gran historia y tratar de realmente profundizar en lo que queríamos contar, en qué pedazo de esta vida en pareja nos queríamos enfocar tomó mucho tiempo y tuvimos que renunciar muchas veces a nuestros números favoritos y a nuestras historias favoritas para tener la espina de todo que es la relación entre Bob y Gwen”, comenta el escritor y productor Steve Levenson .

Fosse/Verdon

se desarrolla a través de ocho capítulos que se transmitirán a las 20:10 horas en México, los cuales estarán ambientados con los grandes musicales y brincos en el tiempo para conocer el punto más alto de las carreras de los protagonistas así como sus caídas. La presencia mexicana también forma parte de la trama con la actuación de Bianca Marroquín .

Levenson explica que desde el principio se pensó en Williams y Rockwell como protagónicos, quienes para la preparación tomaron clases de baile y voz.

“Tuve que convertirme en una persona más grande para interpretarla y mucho de ese trabajo es una especie de, no sé cómo decir esto sin sonar extraña, pero como una mejora psíquica: cuánto puede contener y cuánto puede expresar. Además nunca había envejecido así antes”, comenta Williams.

“Siento que empecé a prepararme para este papel desde los ocho con clases de tap. Retrocedí lo más lejos que pude para poder manejarlo, volví a los pasos que aprendí cuando era una niña”.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses