Fallece Christian Bach a los 59 años

Espectáculos 01/03/2019 01:17 César Huerta Ciudad de México Actualizada 19:48
Guardando favorito...

Debido a un paro respiratorio, la actriz argentina murió el pasado martes 26 de febrero, pero su familia decidió darlo a conocer hasta esta madrugada

La actriz y productora de teatro, cine y televisión, Christian Bach falleció a los 59 años de edad, según se anunció hasta este viernes.

Debido a un paro respiratorio la actriz murió el pasado martes 26 de febrero, pero su familia decidió darlo a conocer hasta esta madrugada. Esto, para respetar la voluntad de la actriz, quien siempre quiso mantener los asuntos personales en la intimidad, de acuerdo con un comunicado firmado por su familia.

Les rogamos, reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder así, ser fieles a sus deseos y comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”, se lee en el documento.

Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, agrega.

En el comunicado firmado por la familia Zurita-Bach se pide respeto al momento que está pasando, siendo la única comunicación que darán al respecto.

Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, se señala en un párrafo.

Christian Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien procreó a Sebastián y Emiliano, histriones.

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.

Su madre era Adela Adamowa, primera bailarina del teatro Colón que había bailado en la Ópera de París. Debido a esa referencia materna y a que su abuela, oriunda de Rusia, también fue bailarina en el Bolshoi, Bach decidió estudiar danzas.

bach.jpg

Luego optó por seguir la carrera de derecho y ya graduada, en los 80, se mudó a México donde desarrolló su carrera como actriz.

Casada con el actor y productor mexicano Humberto Zurita, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.

Hizo un papel secundario en "Los ricos también lloran" (1979), protagonizó "Bodas de odio" (1983), "De pura sangre" (1985), "La chacala" (1997) y "La patrona" (2013) y produjo junto a su esposo "Azul tequila" (1999), entre otros proyectos.

En 2014, participó en la telenovela "La impostora" junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita.

Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como "Brigada en acción" (1977), "Gavilán o paloma" (1985), "Soy libre" (1991), "El secreto" (2011) y "Deseo" (2013).

Con información de EFE y La Nación de Argentina
 

Guardando favorito...
 

Comentarios