[Publicidad]
CDMX
.- La Secretaría del Medio Ambiente informó que una jirafa nació en el Zoológico de Chapultepec y que capitalinos pueden participar en la elección de su nombre a través de un sitio web.
Tras esto, el actor Emilio Osorio , quien interpretó el papel de Aristóteles Córcega en la telenovela “Mi marido tiene más familia” publicó en redes sociales un mensaje:
“¡Vamo' a hacerlo! Que nuestra jirafa se llame 'Aristemo'”,
escribió.
Cabe destacar que en el sitio designado para la elección del nombre del animal, el acrónimo “ Aristemo ” ya se colocó en segundo lugar, antecedido por “Jira-fifí-ta”.
[Publicidad]
Hasta el momento, en el top 10 de los nombres propuestos se encuentran los siguientes:
En tercer lugar se encuentra el nombre “rinoceronte”; en cuarto lugar, “Yatzil”; en quinto, “Rafita, la jirafita”; en sexto lugar, “Aniversario de la Revolución”; en séptimo, “Altagracia”; en octavo, “Jirafales”; en noveno, “Yemas”; en décimo lugar, “Yüga”.
En total se han registrado 137 propuestas en dicho portal .
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Mundo
Manifestación contra el G7 en Ginebra termina en violencia y actos vandálicos; 20 mil personas participan en marcha

Nación
SCJN inicia “Diálogos por la Justicia Abierta” en Querétaro; Lenia Batres llama a cuidar independencia judicial

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram


Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?

Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026






