[Publicidad]
christian.leon@eluniversal.com.mx
Uno de los programas más longevos de Azteca es Ventaneando, el cual marcó una manera distinta de mostrar los espectáculos y que según Daniel Bisogno, uno de sus conductores, sigue vigente en el gusto del público porque ha sabido adaptarse a las nuevas generaciones.
“Ventaneando sigue siendo el favorito de las familias porque respeta al público que se ha ganado pero también está interesado en los jóvenes”, enfatiza.
En enero, el programa cumplió 22 años de estar al aire, de los cuales, Bisogno ha estado 21. En estos años, el conductor ha sido testigo de la evolución del show y de la propia empresa. Asegura que parte del éxito ha sido escuchar a la gente y hacer un trabajo que no es condescendiente pero sí honesto.
“Ventaneando se mantiene como el segundo programa más visto del canal luego de 22 años al aire y eso se ha logrado por el estilo que ha manejado. Al inicio fue difícil porque la empresa tenía poco presupuesto y aun así se logró salir adelante”.
Además de estos problemas económicos, Daniel detalla que una de las cosas más complicadas en un principio fue abrirse camino y lograr que las personalidades del mundo del espectáculo hablaran con una televisora que no era para la que ellos trabajaban.
[Publicidad]
“Tuvimos que corretear a los artistas, quienes nos cerraban la puerta en la cara, no querían darnos entrevistas y es muy curioso porque ahora los ves formados acá para ser parte de la empresa”, comenta el conductor.
Bisogno abunda que el programa impactó en el sentido de que se atrevió a abrir la brecha para hablar sin tapujos de Televisa.
“Sacó imágenes de la casa de enfrente, lo cual provocó hasta una demanda para Pati Chapoy y se logró que existiera la crestomatía, todo eso fue gracias a Pati Chapoy y Ventaneando”.
[Publicidad]
Daniel subraya que gran parte del éxito del programa se debe a que han sabido adaptarse a los nuevos formatos, a audiencias distintas y sobre todo a los nuevos tiempos, lo que ha hecho que hoy cuenten con una sinergia que hace posible que su programa de espectáculos sea visto por jóvenes, pero también por gente más adulta.
“Azteca ha pasado por distintas administraciones y ahora pasa por un momento interesante en el que se respeta mucho al talento y eso es importante porque otras empresas no lo hacen. Estamos al pendiente de las redes sociales, Ventaneando hace cosas especiales para redes sociales, tratamos de incluir a ese público, sin dejar de pensar que la televisión sigue y seguirá siendo el medio más masivo que se pueda tener”, añade.
[Publicidad]
Más información

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Mexicana de Aviación regresa al aeropuerto de Guanajuato; tendrá conexión con el AIFA a partir del 27 de julio

Menú
Este es el helado japonés que está viral en redes y debes de probar


Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina

Sección
Ni Messi ni Mbappé: Merlín, el pato mexicano que conquista el Mundial

Sección
Sheinbaum asegura que hablará con Trump si es necesario para defender el T-MEC

Sección
De fenómeno viral con el Doctor Simi a una trágica muerte: ¿Quién era Oliver Tree?






