[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Inspirada en el filme Escuela del rock, protagonizada en 2003 por el actor estadounidense Jack Black, se presenta una obra con niños en el Teatro Independencia.
La dirección corre a cargo de Alejandro Teuffer (Shrek y La tiendita del horror), quien aprovecha la puesta en escena de casi dos horas, para foguear a sus alumnos.
Su academia cumple con el montaje nueve años de haber sido creada.
La producción de Teuffer Kids cuenta la historia de un músico que se convierte en maestro improvisado de un grupo de infantes, al cual le enseña el valor de la libertad, creatividad y ser uno mismo.
“Es una obra compleja porque muchos de nuestros alumnos están más grandes (en edad) y no pueden entrar a esta y ha sido un proceso en el que debieron aprender hacer un poco de música”, comenta Teuffer.
[Publicidad]
En Eugenio Bartilotti (Yo amo a Juan Qúerendón) recae el personaje del profesor, teniendo que hacer un despligue físico roquero sobre el escenario.
“El es amigo mío desde hace 15 años, fue maestro de los niños este año también y esta obra le ha costado, porque es buen actor, buen comediante, pero hace mucho no tomaba clases de canto ni nada y tuvo que regresar a sus bases, aparte trae la cadera lastimada”, dice bromista.
Dividida en dos actos, la obra tendrá únicamente un par de funciones más el próximo sábado.
[Publicidad]
La que Teuffer desea reponer es el clásico Tom Sawyer, cuya temporada terminó el mes pasado.
Y eso, precisa el también productor, porque en paralelo estarían viendo las obras que presentarían durante el décimo año de la academia.
[Publicidad]
Más información


Sección
Lauren Sánchez se pasea por París con diminuto vestido azul de escote y deslumbra

Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados










