[Publicidad]
Kate del Castillo no quiere encasillarse. La actriz finalmente ha dejado atrás el episodio político que la afectó en 2012, cuando le prohibieron la entrada a su propio país mientras era investigada sobre su relación con Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados de México.
La protagonista de La reina del sur se retrató con el capo y el actor Sean Penn mientras presuntamente hacían las negociaciones para una serie acerca de la vida del criminal, lo que le trajo serios problemas.
Aunque en 2017 la también productora declaró que no volvería al país porque no se sentía segura, ahora, en entrevista con EL UNIVERSAL, rectificó su postura acerca de su patria:
“Yo siempre me he sentido segura en México”, afirmó Kate, quien acaba de pasar un tiempo en el país grabando una nueva serie con su productora Cholawood Productions.
“Estuve dos meses por allá filmando así que todo bien, muy contenta”, detalló.
En febrero, durante la presentación de la segunda temporada de La reina del sur también celebró que la teleserie que le dio fama se alejara del género del narco y pasara a la acción.
[Publicidad]
“Ya estamos aburridos de escuchar narcoseries”, acotó.
Ahora con su papel como Angela en la serie Armas de mujer, que estrena este mes en HBO Max, dará vida a una mujer que se enfrenta a la detención de su esposo y la de los cuatro socios de él por actividades ilícitas.
Junto a Esme (Jeimy Osorio), Viri (Sylvia Sáenz) y Sofía (Roselyn Sánchez) forma parte de un equipo de mujeres latinas que aprenden a sobrevivir solas a la persecución de los mafiosos con quienes sus esposos quedaron en deuda.
[Publicidad]
“Lo más difícil fue encontrar esa parte tan femenina de Ángela, lo cual no soy yo”, contó.
La producción original fluctúa entre el género del drama y la comedia, y resalta el empoderamiento femenino.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Arañas en casa: ¿cómo identificar si son peligrosas?; conoce cómo actuar en caso de picaduras

Metrópoli
Alcaldía Miguel Hidalgo tiene la red de comedores comunitarios más grandes de CDMX: Tabe; entregan más de 4 mil comidas completas diarias, dice

Universal Deportes
Querétaro vs Tigres EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO de la Liga MX

Nación
Morena se deslinda de Roldán Álvarez Ayala, hermano del "R1", detenido por el asesinato de Manzo; fue expulsado en 2025, dice


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región






