[Publicidad]
La cantante colombiana Shakira se sumó a la oleada de felicitaciones a Marruecos en redes sociales por su histórica clasificación a semifinales del Mundial de fútbol, este sábado al vencer 1-0 a Portugal en cuartos de final de Catar-2022.
"This time for Africa!! (Esta vez por África!!)", escribió en Twitter, acompañando su mensaje de un emoji de aplauso y otro de la bandera marroquí.
Los Leones del Atlas se convirtieron en la primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial, superando el techo de los cuartos, donde se habían estrellado en el pasado Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).
En esa edición de hace doce años, en Sudáfrica-2010, Shakira interpretó el recordado himno "Waka Waka", que incluye esa frase de "This time for Africa", que ahora aprovecha ante el hito de los marroquíes.

Lee también: Shakira explota y responde sobre un supuesto romance: "No tengo ninguna ilusión"
El Mundial de Sudáfrica fue el primero de la historia en jugarse en suelo africano.
[Publicidad]
En el fútbol se sucedían las reacciones a la hazaña marroquí.
"Una victoria sensacional para Marruecos. Valiente, encendido, organizado, tranquilo y merecido. El primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. Bien jugado", escribió en Twitter el exfutbolista inglés Gary Lineker.
En la misma red social, el exatacante marfileño Didier Droga también felicitó a los marroquíes.
[Publicidad]
"¡Ya está, lo lograron! Bravo Marruecos por este éxito. ¡Viva África! Walid Regragui (seleccionador de Marruecos), hermano, estoy muy contento por ti", dijo el ex del Chelsea.
El exdefensa marroquí Mehdi Benatia, ahora comentarista de la televisión beIN Sports, dijo que lo conseguido era "increíble".
"Estamos en semifinales del Mundial, ni me lo creo. Tengo la piel de gallina. Es increíble. Merece un gran respeto lo que han conseguido. Los chicos lo han dado todo", dijo.
[Publicidad]
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) también se sumó a la oleada de felicitaciones en Twitter: "¡HISTORIA DEL CONTINENTE! Marruecos se convierte en el primer país africano en llegar a semifinales del Mundial. ¡Qué logro para los Leones del Atlas!".
rad
[Publicidad]
Más información

Estados
Violencia en Sinaloa: Secretario de Seguridad confía que con llegada de más de 2 mil 400 elementos federales a Mazatlán disminuirán asesinatos
Tendencias
3 Becas del Bienestar que abren registro en septiembre; aparta las fechas para recibir el apoyo económico

Mundo
Familia de Tierra Walker demanda a Texas tras su muerte durante el embarazo; vinculan caso con restricciones al aborto

Metrópoli
Más de 11 mil personas han sido detenidas por delitos de alto impacto en CDMX; 78 son considerados objetivos prioritarios


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes







