16 | FEB | 2019
Sarcasmo, un goy y dos judíos en escena
Diego Fainguersch, René Franco e Isaac Salame conforman el stand up. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Sarcasmo, un goy y dos judíos en escena

08/02/2019
00:42
Alex Orozco
-A +A
Los participantes del show Un goy entre nosotros tratarán de hacer reír al público

[email protected]

René Franco, Isaac Salame y Diego Fainguersch preparan el show "Un goy entre nosotros", que mostrará, mediante sarcasmo e ironía, que las diferencias siempre aportan y enriquecen.

La palabra goy es de origen judío y significa pueblo o nación pero con el paso de los años recibió un contexto diferente.

“Los judíos le llamamos goy a quien no es judío, simplemente porque está en otro pueblo”, comentó Diego Fainguersch en la conferencia de prensa.

Diego Fainguersch e Isaac Salame invitaron a René Franco a participar en este stand up donde ellos son judíos y René es goy.

La dinámica del show consistirá en que empieza primero un comediante, termina la línea y alguno de sus compañeros la tiene que retomar, siguen hasta provocar la risa del público, el que haga reír a los espectadores gana un punto, si el personaje en turno se pone serio entonces pierde un punto.

Se llevará la cuenta de estos aciertos y al final le pondrán un castigo a quien haya acumulado la menor cantidad.

“Los comediantes tenemos la obligación de decir lo que nadie se atreve a decir, somos los que tenemos que ir a romper el hielo; entonces es muy bonito cuando presentamos dos diferentes costumbres y pueblos, y es para eso, para liberar las tensiones y para llevarnos cada vez mejor, la comedia une muchísimo a la gente porque a todos nos gusta reír”, comentó Isaac Salame.

Algunos de los formatos de stand up son joke format, de personaje, observación; este espectáculo se basa en el del último porque compartirán situaciones personales que observan en su día a día.

“Nosotros no tenemos un favorito y eso es importante, más en estos tiempos en los que los políticos nos han dividido, nosotros no tenemos que hacer un chiste favorable o desfavorable a un político, un actor, una actriz o a una comunidad, nosotros hacemos chistes de todos, ese es el tema, poder hacer chiste de todo y de todos, siempre y cuando hablemos de nosotros mismos; la persona que esté hablando va a estar hablando de sí misma”, dijo René Franco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios